Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Estás pensando retirar tu CTS? Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta

Publicado el 06/06/22

Lima, 6 de junio de 2022.  A partir del lunes 06 de junio, los trabajadores podrían realizar el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), esto, luego de que el pasado miércoles 25 de mayo se publicara la ley N° 31480 que permite disponer del total de este dinero hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia.

 

Ante ello, es importante conocer las recomendaciones de seguridad necesarias que nos permita estar alertas para prevenir un robo o estafa en caso decidas realizar el desembolso de este beneficio laboral. Prosegur, empresa líder global en servicios de seguridad y vigilancia, te recomienda tener en cuenta los siguientes pasos al momento de retirar la CTS:

.

  1. Programa tu retiro: Organiza tus gastos e identifica cuánta cantidad deseas retirar. Recuerda que, ante un posible robo, si solo sacas lo necesario, no todo tu dinero se dará por perdido.
  2. Aprovecha los canales digitales para la gestión de la CTS: Siempre es adecuado para los usuarios maximizar los beneficios de las multiplataformas de atención para disponer de información en tiempo real.
  3. Ignora mensajes o llamadas sospechosas: Omite cada vez que te manden un mensaje donde se solicite el ingreso de alguna clave, datos personales o algún link de páginas desconocidas. Recuerda que ningún banco te pedirá esa información. Ante cualquier duda, acude o llama a tu entidad bancaria de confianza.
  4. Siempre estar acompañado: Al momento de retirar la CTS acude con una persona de confianza para que vigile cuando estés retirando el dinero.
  5. Cuidado con los sospechosos: No aceptes la ayuda de desconocidos, a menos que sean trabajadores del banco, ya que podrían estar esperándote para el robo de tu dinero. Además, si alguien te está siguiendo u observando, es preferible no realizar la transacción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *