Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


DOHA: Qatar 2022: Perú jugará Hoy como local por los miles de hinchas en las graderias! Vamos Perú!!!

Publicado el 13/06/22

Embajador de Perú en Catar señala que se ha entregado a peruanos banderas y vestidos típicos

Doha, 13 de Junio del 2022.-Con las esperanzas puestas en la selección nacional y el entusiasmo de los miles de hinchas peruanos que se encuentran en la ciudad de Doha, el Perú prácticamente jugará de local en el repechaje contra Australia para acceder al Mundial Catar 2022, sostuvo el embajador del Perú en ese país, José Benzaquén.

“Estimamos que vamos a ser miles y miles de peruanos, por lo que jugaremos como locales. Y eso lo veremos en el mismo partido del lunes 13; con ese panorama, la bicolor estará en todo el estadio Ahmad Bin Ali”, señaló a la agencia Andina.
 
Antes del encuentro deportivo, la hinchada peruana se reunirá en las afueras del coloso deportivo para “preparar” los corazones rojos y blancos con banderas, prendas, artículos y coros que hablan de la peruanidad y de la fe que se tiene hacia los integrantes de la selección dirigida por Ricardo Gareca.
 
El Estadio Ahmad Bin Ali tiene aforo para 60,000 espectadores, cuenta con aire acondicionado y su estructura se asemeja a una tienda tradicional gigante que los pueblos nómades de Catar y de la región del Golfo han usado a lo largo de su historia.
 
La comunidad peruana -manifestó Benzaquén- brindará el mejor espectáculo de aliento y entusiasmo al seleccionado nacional a la vez que se mostrará al mundo nuestra diversa y milenaria cultura, ya que se ha entregado a los peruanos banderas y vestidos típicos con la finalidad de que sean usados durante estos días.
 
Según el diplomático, las previas del Perú-Australia en Catar se están viviendo con mucha pasión y peruanidad. “Los peruanos que radican aquí y que vienen de otros países donde residen tendrán la oportunidad de ver a su seleccionado, que viene a ser el símbolo de un Perú al cual recordamos todos los días”.
 
José Benzaquén también comentó que pudo saludar al entrenador Ricardo Gareca y a los seleccionados, todos los cuales, aseguró, se encuentra con un espíritu positivo para dejar bien en alto el listón nacional.
 
Asimismo, el embajador se mostró seguro del triunfo del Perú frente a Australia y afirmó que la bicolor estará en la Copa Mundial de la FIFA 2022. “Sé que vamos a ganar y estaremos este fin de año en el Mundial FIFA Catar 2022. Y luego del partido estaremos festejando de la mejor forma en un país que nos acoge generosamente y con mucha amistad”.
 

Peruanos en Catar

De acuerdo con la embajada peruana, en este país árabe residen apenas 200 connacionales, casi todos profesionales, especialmente en el ámbito aéreo, por ejemplo Qatar Airways, una de las más prestigiosas aerolíneas del mundo, donde hay pilotos y asistentes de vuelo peruanos.
 
También hay peruanos dedicados a la educación, ingeniería, turismo, construcción, deportes y últimamente connacionales contratados por la FIFA para disciplinas deportivas, ya que en Catar es una política de estado el aspecto deportivo.
 
Además, hay cinco jóvenes estudiando en Catar y, por lo general, se encuentran aprendiendo el idioma árabe. “La adaptación no es tan compleja como se cree, ya que la población, a pesar de sus tradiciones y cultura, recibe con bastante familiaridad a los extranjeros”.
 
“Es un país de inmigrantes, abierto al mundo, con sus tradiciones que vienen desde miles de años. Es una población con un alto nivel educativo y muy respetuosos con los que venimos de afuera en busca de mejores horizontes personales y familiares. Realmente nos reciben con una familiaridad que a veces sorprende”, aseveró.
 
Desde estra tribuna, alentamos a nuestros muchachos para conseguir el triunfo y la Clasificacion al Mundial de Qatar 2022, Arriba Peru!!!!
 
Foto: Andina
 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai