Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


Diversión familiar: este domingo legado activa festival Ayllu Pukllay para las familias en cinco distritos

Publicado el 28/06/22

Lima, 28 de junio. Una fiesta con juegos para las familias organiza Legado en sus cinco sedes, este domingo 03 de julio de forma gratuita, a través del “Festival Ayllu Pukllay”, que iniciará desde las 8:00 a.m. hasta promediar las 3:00 p.m.

De este modo, vecinos y vecinas de las sedes Legado de la VIDENA, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a la comunidad.

El objetivo es que Legado sea una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión. Por ello, esta gran apertura con festival incluido se repetirá los primeros domingos de cada mes.

En ese sentido, niños, jóvenes y adultos podrán realizar disciplinas deportivas como básquet, fútbol, vóley, tenis, escalada, tai chi, full body y yoga, además de talleres de danza, ferias de emprendedores, competencias de ciclismo, atletismo, patinaje y mucho más.

Esta jornada, simultánea en las cinco sedes Legado, incluye además actividades lúdicas como caritas pintadas, activaciones con payasos para los más pequeños, manualidades y show de títeres, entre otros.

En legado la VIDENA y VES, Ayllu Pukllay incluye una bicicleteada. En tanto, en la Costa Verde, las actividades protagonistas serán las exhibiciones y clases maestras de skateboarding, patinaje, BMX race y freestyle, a su vez la activación contará con la destacada presencia de Vania Masías y su elenco, quienes brindarán un espectáculo de cultura urbana, denominado Pura Calle.

Ayllu Pukllay es una composición quechua (ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival) que alude a un festival en familia.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai