Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dirk anuncia el lanzamiento de su nuevo disco: “Pisando Tierra” donde fusiona ritmos criollos y otros generos

Publicado el 24/06/22

Lima, 24 de Junio del 2022.- Dirk nos presenta su nuevo disco: “Pisando Tierra”, un trabajo que fusiona ritmos criollos con otros géneros, en el que se encuentra un potente festejo rock: “Cuando tú pienses en mí”.

A sus cortos 22 años, Dirk ya se establece como un talentoso compositor, cantante y músico. Con un álbum bajo el brazo y listo para presentarnos su más reciente y ambiciosa nueva producción, “Pisando Tierra”, nos muestra lo que considera su reto más grande, pues apuesta por darle una sonoridad global a la música peruana, un refrescamiento a su formato tradicional sin perder su esencia.

Habiendo estudiado música en el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) en Inglaterra y próximo a dirigirse al prestigioso Abbey Road Institute de Miami donde seguirá desarrollando su carrera musical, Dirk ha desarrollado un estilo único donde se encuentran principalmente el vals, el festejo y la marinera con el pop, el folk y el trap en una increíble conjunción que ya le ha valido múltiples reconocimientos y logros. Por ejemplo, fue nominado a Artista revelación del Premio Luces 2021, además el videoclip de su tema “Vale la pena” fue incluido en el First Stream Latin de Billboard por los editores de la revista; y por si fuese poco algunos temas de “Pisando Tierra”, y otras de sus composiciones (baladas y latin pop) ya se han dejado escuchar como parte del soundtrack de varias telenovelas peruanas y de los desfiles de moda como VNROxSANRIO y VNROxMTV del reconocido Edward Venero.

Con “Pisando Tierra”, Dirk desea llevar más lejos su arte pues su concepto propone una nueva mirada de la música peruana a partir de sus ritmos criollos en un contexto pop y con un lenguaje global. El disco, compuesto por 10 temas (4 de ellos inéditos) fue coproducido por Dirk y Franjo Antich, mezclado por Daniel Luján y nos llegará gracias a ADA Latin. El sencillo promocional del álbum es “Cuando tú pienses en mí”, un potente festejo rock que posiciona este ritmo afroperuano como su protagonista y que también tendrá un videoclip. No podemos dejar de mencionar algunas colaboraciones con otros prodigiosos músicos peruanos como Bastian en “NVM (La Chiclayanita)” y de Mayacha en “Verano”.

Para festejar este gran lanzamiento, Dirk realizó un concierto donde estuvo acompañado por una gran banda y muchos invitados especiales entre ellos Fabián Zignago.

“La música va mucho más allá de que te llegue al corazón, es un compartir, una manera de elevar el espíritu, sobre todo cuando bailas y cantas algo que te hace sentir orgulloso. Por eso, quiero hacer música para todos y que este álbum rompa fronteras sin perder la sonoridad peruana.” Con estas palabras del artista la invitación queda hecha para que escuchemos y disfrutemos su música de “Pisando Tierra” en todas sus plataformas digitales.

Mira el videoclip de “Cuando tú pienses en mí” https://www.youtube.com/watch?v=jYQvKMb59II ,

Verano: https://www.youtube.com/watch?v=cW4e5ADbwyk

Festejo: https://www.youtube.com/watch?v=Z8LEn3tGD-8

Estos son uno de los temas del disco Pisando Tierra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *