Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Día del Padre: cuatro ideas para celebrar en Lima

Publicado el 17/06/22

Lima, junio 2022. Este 19 de junio, tercer domingo del mes se celebra el Día del Padre, una de las fechas más esperadas del año. La celebración es el momento perfecto para que cientos de familias puedan salir de la rutina y pasar un fin de semana diferente en Lima.

Si aún no sabes a dónde llevar a tu papá, el equipo de Rumbo, una aplicación gratuita para Android que contiene toda la información del transporte público de Lima y Callao, ubicó los puntos más entretenidos de la ciudad para celebrar a papá en su día:

  1. Fortaleza del Real Felipe: La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao, durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junyent, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios. Está ubicado en Plaza Independencia (Cdra. 1 Av. Saenz Peña), Callao. Los precios varían de S/5.00 a S/15.00. Cómo llegar: dependiendo de la zona de partida, puedes utilizar Rumbo para identificar corredores complementarios o buses como el CIM-26, OM-37, CR-48, entre otros.
  2. Club zonal Sinchi Roca. Es un Parque extenso con canchas de fútbol, piscinas al aire libre, senderos para trotar y un pequeño zoológico. La entrada está S/4.00 y el alquiler de espacios deportivos está desde los S/15.00. Está ubicado en Cruce de Av. Universitaria con Av. Jamaica en el distrito de Comas. Dependiendo del punto de partida puedes utilizar líneas de transporte como el metropolitano, colectivos o buses como el 2511, 9405, etc. Recuerda que puedes utilizar Rumbo para identificar desvíos o incidentes viales a tiempo.
  3. Barranco. Ubicado en la zona sur de la capital peruana, Barranco ofrece un abanico de experiencias que mezclan diversión y cultura. Dentro pueden visitar lugares como el Puente de los suspiros, la Feria de Barranco, malecón y el parque central de la zona. Es de acceso libre y cuenta con múltiples líneas de buses que transitan por la zona. Precisamente, una de las ventajas de Rumbo es que cuenta con toda la información del transporte público de Lima y Callao: buses, metropolitano, combis, Metro, etc.; para movilizarse rápido y seguro.
  4. Barrio Chino. El barrio chino de Lima es una zona emblemática del Centro Histórico de Lima, ubicado en los Barrios Altos. Comprende principalmente la primera cuadra del jirón Ucayali, y algunas cuadras del jirón Paruro. En este sitio se pueden experimentar deliciosos desayunos o snacks chinos “Dim sum”, comida china cantonesa y comida china en general. Nuestro país tiene una de las colonias chinas más grandes del mundo. Está abierto desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Para llegar, puedes utilizar corredores como La Doce (Mercado) o corredores complementarios autorizados que puedes verificar en Rumbo.

Sebastien Munar, director de Rumbo en Perú, comenta que precisamente desarrollaron la aplicación para mejorar los viajes y la movilidad de las personas en Lima y Callao. “Queremos que el usuario se movilice a donde quiera y cuando quiera. Por eso pusimos todo el transporte público en un solo lugar: metropolitano, combis, etc. Y si algo pasa, lo notificamos al momento con nuestras alertas en tiempo real”, finaliza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *