Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DÍA DEL PADRE: ¿Cómo son los Millenials y qué rol cumplen como padres?

Publicado el 18/06/22

La nueva generación de papás millennials juega un papel integral en la familia. Tratan de ser “perfectos”, influyen en las decisiones de compra y dividen equitativamente con su pareja las actividades de cuidado de los niños.

 

Lima, 18 de Junio del 2022.-Los padres millennials en el Perú se caracterizan por cuidar su autoestima, tener pensamiento flexible, ser tecnológicos y vivir el presente, explica Isabel Valdivia Campos, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien señala que la mayoría reside en Lima, Piura y La Libertad.

“Una de las actividades que más disfrutan es: viajar, participar de fiestas y practicar deportes. Se premian comprándose algo, les interesa la exclusividad de las marcas y la opinión de terceros respecto de estas. El uso del internet forma parte de su estilo de vida y el acceso a la educación de calidad es muy importante”, manifestó la académica de UPN.

Isabel Valdivia señala que, según un estudio de Ipsos, en su mayoría son padres de familia con un hijo en promedio. El 50% vive en casa de sus padres, el 34% de forma independiente (alquilada o propia) y un 16% con cualquier otro familiar.

César Silva, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, comenta sobre su rol diario: “Mi esposa y yo somos un dúo dinámico, damos prioridad a la familia, si nuestro hijo nos necesita, siempre estamos presentes en primera fila. Mi cargo actual me permite delegar acciones en mi ausencia y poder vivir experiencias gratificantes”.

La experta de UPN agregó que, a nivel profesional-ocupacional, eligen carreras universitarias vinculadas a ingeniería, derecho, investigación e informática, y aspiran a lograr cargos gerenciales en empresas con oportunidades de crecimiento.

“En el ámbito laboral, son personas que valoran su empleo, exigen equidad entre desempeño y sueldo. Buscan estabilidad laboral y ascender, si no ocurre, cambian de empresa. Brindan un gran performance y también requieren de un adecuado descanso personal. Suelen tener más de un trabajo a la vez”, señaló Isabel Valdivia.

Los millennials abordan la paternidad de un modo distinto a cómo lo hacían sus padres. Se comunican con sus hijos a nivel personal mediante video llamadas, mensajes de texto y redes sociales como Instagram, Whatsapp y Facebook, siendo este último el más usado.

Acerca de UPN:

La Universidad Privada del Norte fue fundada en 1994 y forma parte de una red de instituciones de educación superior con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional. Es licenciada por SUNEDU y cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y CINDA en sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca. Forma parte de prestigiosos rankings que resaltan su calidad académica en instituciones como SCImago e Indecopi, y el Ranking Excelencia SUNEDU 2021. Sitio web oficial: https://upn.edu.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *