Viernes, 24 de Junio del 2022
turismo


¿Cuáles son los Objetos que más pierden los Peruanos al movilizarse con la App de Uber?

Publicado el 02/06/22

Entre los objetos más inusuales dejados por los peruanos durante un viaje, se encuentran un coche de bebé, una lámpara ultravioleta y panes del desayuno.

En comparación con ediciones anteriores, donde Cusco se posicionó como la ciudad más olvidadiza, este año Lima se colocó como la número uno en objetos olvidados.

Lima, 2 de Junio de 2022.- A medida que nos acercamos al inicio de Mercurio Retrógrado, donde el olvido es uno de sus principales efectos, Uber ha lanzado por sexto año consecutivo su Índice Anual de Objetos Perdidos, donde se señalan las ciudades más olvidadizas, los objetos que más pierden y el día de la semana en el que más artículos fueron olvidados durante los viajes solicitados a través de la app de Uber en Perú.

En comparación con ediciones anteriores, donde Cusco se posicionó como la ciudad más olvidadiza, este año el informe coloca a Lima como la número uno en objetos olvidados. En lo que va del 2022, el 27 de marzo ha sido el día en el que más artículos se han olvidado; de los 53 reportados ese día, todos fueron recuperados.

Dentro de los objetos más inusuales dejados por los peruanos durante un viaje, se encuentran un coche de bebé, una lámpara ultravioleta, un escritorio totalmente desarmado, las compras del supermercado, el control de Playstation y panes del desayuno. Si bien son objetos más comunes, el país que lidera la lista de los más extraños es Estados Unidos, donde a lo largo del 2021 se encontraron una dentadura de 10k de oro, un ukelele de Billy Elish, un paquete de pelucas y un asiento masajead.

Asimismo, de acuerdo al reporte presentado por la compañía de tecnología, el top 10 de artículos más olvidados por los usuarios de Perú al usar la aplicación fueron:

  • Celulares y cámaras
  • Lentes
  • Bolsos
  • Llaves
  • Billeteras
  • Audifonos/Parlantes
  • Ropa
  • DNI y licencias
  • Botellas de agua
  • Relojes

En países como España, Canadá, Panamá, Líbano, Alemania, Taiwán, los celulares y cámaras lideran la lista de los más olvidados al igual que en Perú; mientras en Paraguay, Costa Rica, Colombia, son los lentes los que la encabezan. La importancia que tiene para los usuarios poder recuperar un objeto olvidado es comprensible, así como el estrés que puede generar no saber cómo hacerlo. Afortunadamente, recuperar artículos olvidados al usar la app de Uber es un proceso sencillo.

Abrir la app de Uber, hacer clic en el menú y entrar a la sección Tus Viajes.

Seleccionar el viaje dónde uno cree haber olvidado el objeto.

Ir a la sección de Ayuda y hacer clic en Perdí un Objeto.

Introducir un número de teléfono de contacto y pulsar Enviar.

Luego, se recibirá una llamada que contactará al usuario con el socio conductor del carro donde se olvidó la pertenencia.

Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se podrá comunicar directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos te recomendamos que esperes unos minutos y luego vuelvas a intentarlo. También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente.

“Es importante tomar en cuenta que se implementan varias medidas para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado durante un viaje, regrese a casa”, finalizó David Minguez, gerente de comunicación de Uber en Perú y región Andina.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai