Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Consorcio Transmantaro invierte más de $51 millones en ejecución de Proyecto para aumentar la capacidad de Transmisión Eléctrica en Perú

Publicado el 14/06/22
  • El Proyecto “Refuerzos 1 y 2” permitirá atender la demanda creciente de energía eléctrica en Lima Metropolitana.
  • Esta obra es la primera a nivel nacional en incrementar la capacidad de transmisión eléctrica en líneas existentes.

Lima, 14 de Junio del 2022.- Consorcio Transmantaro (ISA CTM) anunció que en mayo de 2022 inició los trabajos del Proyecto “Refuerzos 1 y 2”, el cual asegurará un abastecimiento de Energía confiable y eficiente para las industrias y hogares de Lima Metropolitana.

La ejecución de esta obra cuenta con una inversión de $51.1 millones y en su pico más alto, empleará a más de 500 personas para el desarrollo de las actividades. Este proyecto incluye la realización de trabajos de intervención de instalaciones en operación para mejorar su desempeño, convirtiéndose así en el primer proyecto en el Perú que incrementa la capacidad de transmisión mediante la reconfiguración de líneas existentes.

La primera parte de esta obra, “Refuerzo 1”, comprende el cambio del nivel de tensión de la línea de transmisión Chilca – La Planicie – Carabayllo, de 2 enlaces de 220 kilovoltios (kV) a uno simple de 500 kV; además de la ampliación de las subestaciones Carabayllo 500 kV y Chilca 500 kV, respectivamente.

Por su parte, las actividades de “Refuerzo 2” también permitirán aumentar la capacidad de transformación energía ampliando la subestación La Planicie 500 kV. De igual manera, se realizarán otras obras provisionales para mantener el servicio eléctrico durante la ejecución de los trabajos.

“El proyecto “Refuerzos 1 y 2” es una obra indispensable para el desarrollo del Perú en Lima y sus zonas aledañas. Es un trabajo que generará una mayor confiabilidad del sistema, y permitirá transmitir la energía que toda la ciudadanía necesita para el buen funcionamiento de sus hogares, las empresas y las industrias de todo tipo, y que tienen una demanda eléctrica que crece cada día”, señaló Cristian Remolina, gerente de Proyectos de la compañía.

ISA CTM indicó que los trabajos iniciaron el pasado 15 de mayo con la primera de tres etapas, que se espera que culminen en el segundo semestre del 2023, luego de poner en operación comercial ambos proyectos.

Sobre Consorcio Transmantaro

Consorcio Transmantaro, Red de Energía del Perú e ISA Perú forman parte del Grupo ISA, líder multilatina con reconocidas prácticas de experiencia técnica en la región, que, además, desarrolla sus actividades en el marco de la sostenibilidad empresarial. Tienen presencia en 21 departamentos del Perú a través de más de 12 mil kilómetros de líneas de alta tensión, para llevar desarrollo y bienestar a miles de familias, generando así CONEXIONES QUE INSPIRAN.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai