Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


CEAPI: El V Congreso que profundiza en la innovación, la digitalización y tecnología en Iberoamérica

Publicado el 01/06/22

Santo Domingo, 1 de junio de 2022- La quinta edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) inició esta mañana en Punta Cana (República Dominicana) de la mano de Núria Vilanova -presidenta de la asociación empresarial- y Luis Abinader -presidente de la República Dominicana.

El V Congreso, ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre, se enfoca a la detección de oportunidades de crecimiento en una Iberoamérica rodeada de incertidumbre, haciendo hincapié en el papel que desempeñan la innovación, la digitalización y la tecnología para posicionar a la región como punta de lanza en el nuevo panorama internacional y geopolítico.

En su discurso de apertura de esta edición, Núria Vilanova ha destacado la importancia de identificar y aprovechar “las circunstancias favorables que están haciendo de Iberoamérica un área crecientemente atractiva, confiable y rentable en materia de inversiones a pesar del escenario internacional”.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha agradecido a los líderes empresariales, familias empresarias y autoridades institucionales presentes su asistencia al congreso, que acoge un país latinoamericano por primera vez desde su creación. Así, Abinader ha señalado que “somos una comunidad de futuro que se decide en el presente. La innovación, la digitalización y la tecnología son la clave para alcanzar un desarrollo económico sostenido y sostenible. La voz iberoamericana debe oírse en el mundo que está emergiendo.

El futuro se escribe siempre y debe tener un sello iberoamericano. Son momentos de pesimismo, pero, pese a todo, este es el mejor momento para invertir y la República Dominicana puede ser la puerta a las inversiones hacia Iberoamérica. Por eso es muy importante las alianzas público-privadas base para alcanzar el desarrollo”.

En esta misma línea, figuras como Valentín Diez Morodo -presidente de honor internacional de CEAPI y presidente de COMCE y Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, han dado una calurosa bienvenida a los asistentes y les han instado a perseguir el objetivo primordial del Congreso, el cual es ‘hacer más Iberoamérica’.

Sobre CEAPI: 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai