Viernes, 24 de Junio del 2022
turismo


Con Gol de Lapdula, Perú venció a Nueva Zelanda en Barcelona antes mas de 30,000 peruanos!

Publicado el 06/06/22

Barcelona, 05 de Junio del 2022.-Con gol de Gianluca Lapadula, a los 68 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Nueva Zelanda, en partido amistoso, que se disputó en el estadio RCDE Stadium de Barcelona, donde la escuadra nacional sacó importantes conclusiones para afrontar, el lunes 13 de junio, el repechaje intercontinental en Doha por el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

En primer tiempo, la selección peruano comenzó con su libreto ya conocido que es el juego asociado a través de pases.
Rápidamente se hicieron del dominio del mediocampo para desde allí ir a crear zozobra a una escuadra como la de Nueva Zelanda que sólo atinó a replegarse en su cancha.
Apenas a los 4 minutos, Gianluca Lapadula se encontró un balón y a base de velocidad se proyectó para quedar solo, pero falló al dar pase cuando un compañero llegaba con mejor panorama para anotar por el centro del área rival.
Los cánticos y vítores de los más de 32 mil peruanos presentes en el recinto deportivo de Club Espanyol empujaron a los dirigidos por Ricardo Gareca a seguir buscando batir al arquero neozelandés Oli Sail.
En el minuto 24, Marco López casi anota un golazo luego que envío un remate potente desde 25 metros desde el lateral izquierdo y el meta rival se esforzó por sacar el balón al tiro de esquina.
Al minuto siguiente, en el cobro de córner, Yoshimar Yotún hace estrellar su remate potente en el travesaño. Fue la ocasión más clara que tuvieron los peruanos en esta primera etapa.
La Blanquirroja fue el amo y señor del terreno de juego ante un rival que contó con sólo con remate a manos del arquero Pedro Gallese, quien fue un espectador de lujo dentro del campo.
Los neozelandeses apelaron al juego vedado para detener a los futbolistas peruanos, quienes se quejaron en varias ocasiones con el árbitro por ese accionar.

Triunfo tranquilizador

En la etapa complementaria, Perú ingresó al juego de manera timorata. Perdió el balón y no hilvanó opciones de peligro. Le cedieron la iniciativa a sus rivales, que comenzaron a presionar más en el área de los “incas” ahogando las salidas.
El técnico Gareca comenzó a mover el equipo realizando algunas variantes. La primeras llegaron a los 64  minutos. Cristopher Gonzáles ingresó por Sergio Peña y Gabriel Costas por André Carrillo.
Marco López pidió su cambió debido a que recibió un pisotón de uno de sus oponentes y el Tigre envío a Trauco.
Con estas variantes, el equipo recuperó más el esférico y eso de observó en el minuto 68 cuando Perú se puso adelante en el marcador.
Gianluca Lapadula haciendo presión alta en el área rival, aprovecha un error del arquero Oli Sail en el despeje y le roba el balón para decretar el 1-0. Este tanto, el sétimo del italo-peruano con la Blanquirroja,  hizo delirar a los miles de hinchas peruanos que comenzaron a corear los nombres de los jugadores nacionales.
Tres minutos más tarde casi llega el segundo tanto de los nacionales. Canchita Gonzáles hizo estrellar su remate en el parante del arco de los neozelandeses. La jugada nació de una buena triangulación entres Cueva, Lapadula y Gonzáles.
A los 74 minutos, Santiago Ormeño hizo su ingreso por Lapadula, quien fue el más aplaudido en su camino al banco de la suplencia.
El cotejo acabó con el dominio de los peruanos ante un rival que exigió en la parte física.
Con este triunfo, la Blanquirroja llega motivado para el repechaje intercontinental que disputará el lunes 13 de junio ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha (Catar).

LA PREVIA

Barcelona, 4 de Junio del 2022.- Las selecciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda se enfrentan este domingo en Barcelona en un partido amistoso de preparación para sus respectivos repechajes al Mundial de Qatar 2022.

Éste será el último ensayo de Perú, que debe jugar el repechaje el 13 de Junio en Doha con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán este martes en la capital catarí.

El 14 de junio, se dirimirá en Doha otro billete al Mundial entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

El técnico del cuadro inca, el argentino Ricardo Gareca, alineará con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el hábil mediocampista Christian Cueva y el atacante André Carrillo ante los ‘All Whites’, cuyo ataque estará comandado por Chris Wood, del Newcastle inglés.

El tridente ofensivo inca marcó 10 de los 19 goles de Perú en el clasificatorio sudamericano: Cuevas 5, Carillo 3 y Lapadula 2.

“En este momento solo tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo”, declaró Lapadula este sábado.

“La selección siempre se juega una final en cada partido y éste [duelo del repechaje] es el más importante de nuestras vidas de estos últimos años”, destacó por su parte el volante Edison ‘Orejas’ Flores.

¿Revancha?

Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 una repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección inca.

“Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial”, indicó el arquero neozelandés Stefan Mainovid al portal AS Perú.

La selección neozelandesa, dirigida por Danny Hay, aplicará alta presión ante los andinos para llegar de la mejor manera a su decisivo duelo contra el combinado tico.

Wood ha tenido problemas en un tendón de Aquiles, pero no está descartado para el amistoso con Perú, dijo Hay el viernes.

Además de Wood, otras figuras del equipo oceánico son el defensa Bill Tuiloma, del Portland Timbers de EEUU, y el mediocampista Marko Stamenic, del FC Copenhagen de Dinamarca.

Hay convocó a 26 jugadores, entre ellos 13 que formaron parte del equipo que terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, postergados para 2021 por la pandemia.

El volante chileno-neozelandés Marco Rojas, del Melbourne Victoria de Australia, también figura entre los convocados.

“Necesitamos que todo el equipo esté en forma, endurecido en la batalla y presionando para formar el once inicial contra Costa Rica”, dijo Hay en el campo de entrenamiento en Marbella.

Después del fogueo con Perú, Nueva Zelanda enfrentará a Omán en otro amistoso el 9 de Junio en Doha.

Los Kiwis finalizaron en el primer lugar de su clasificatorio regional, tras imponerse a las Islas Salomón. La Confederación de Fútbol de Oceanía solo tiene medio cupo para la Copa del Mundo.

Por su lado, Perú consiguió pasaje a la repesca como quinto del clasificatorio sudamericano, en el que obtuvieron cupos directos Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El amistoso se jugará en el estadio del club Espanyol en Barcelona a las 17H30 locales (15h30 GMT) y será dirigido por el esloveno Slavko Vincic.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic – Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries – Joe Bell, Marko Stamenic, Buil Tuiloma – Alex Greive, Chris Wood, Logan Rogerson. DT: Danny Hay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai