Viernes, 12 de Agosto del 2022
turismo


8 Startups de Emprende UP ganan Concurso Startup Perú 8g+

Publicado el 25/06/22
  • Desde Emprende UP, ocho emprendimientos lograron ser ganadoras en las categorías de Innovación y Dinámicos del concurso StartUp Perú 8G+.

Lima, 25 de Junio del 2022.- El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del PacíficoEmprende UP, anunció que ocho emprendimientos que conforman el portafolio han participado recientemente en StartUp Perú 8G+, concurso de cofinanciamiento para emprendimientos innovadores y dinámicos de ProInnóvate, y han logrado ocupar un puesto  en la categoría Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos.

“Desde Emprende UP, ocho emprendimientos han resultado ser ganadoras en el concurso. En la categoría Innovadores, por 50 mil soles, ganaron 62 empresas de las cuales cuatro pertenecen a Emprende UP: Klase Uno, Farmaniacos, Wufmart, TuSueldoYa! Además, en la categoría Dinámicos, por 150 mil soles, quedaron 43 empresas, siendo Go Barman, Linkminers, Tandia y Baby Loli, las iniciativas empresariales pertenecientes al centro que ganaron”, indicó Andrea Rivas, coordinadora de capacitaciones y nuevos proyectos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

Asimismo, agregó que este ha sido el resultado del trabajo en conjunto con Emprende UP y las startups beneficiadas. “Estamos dispuestos a fortalecer el centro de emprendimiento e innovación y a seguir acompañando a los emprendedores en su capacitación y presentación a los concursos para que cada proyecto tenga éxito en este tipo de postulaciones”, mencionó.

Rivas, señala que, a través de los años el ecosistema emprendedor en el Perú ha ido ganando apoyo, pues, hoy en día, existen diferentes iniciativas que buscan fortalecer e incrementar la productividad empresarial a través de oportunidades y condiciones que logren sacar adelante las ideas de negocio de los emprendedores y de esa manera, contribuyan al desarrollo económico del país.

“Este tipo de iniciativas creadas por instituciones públicas y privadas han demostrado lo importante que son para impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor peruano, promover la incorporación de nuevos emprendedores al mercado y generar más oportunidades como la generación de empleo, el incremento de empresas formales, etc.”, afirmó Andrea.

STARTUP PERÚ

Startup Perú es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras. Desde el 2014, ProInnóvate, a través de StartUp Perú, ha cofinanciado más de 540 proyectos en sus siete generaciones, con una inversión de S/ 50 millones. El 22% de los emprendimientos cofinanciados proceden de regiones y un total de 249 de los proyectos ganadores están liderados por mujeres.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai