Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Urbana Perú: nuestra estrategia se enfocará en promover la calidad de vida de la clase creativa

Publicado el 25/05/22

Lima, 25 de Mayo del 2022.- Los residentes de los distritos de Lima Top, Lima Moderna y Lima Centro que bordean los centros financieros de San Isidro y Miraflores, eligen el lugar de sus viviendas, de acuerdo con sus estilos de vida y trabajo, priorizando la comodidad de sus familias.

Precisamente, los residentes de estas zonas de Lima Metropolitana integran la denominada clase creativa, grupo de personas con similares condiciones socioeconómicas que buscan reflejar su creatividad a través de la individualidad, la diferencia, el mérito y la autoexpresión, además, mezclan el trabajo y el estilo de vida para formar una identidad única.

Se trata de personas que demandan lugares con una amplia cantidad de servicios, experiencias de calidad y apertura a la diversidad. Está formada por profesionales en ciencia, ingeniería, arquitectura, educación, arte, música, espectáculo, tecnología, contenidos, finanzas, legal, medicina, gastronomía y otras especialidades relacionadas con la creatividad e innovación, generando nuevos modelos de negocios, como las Startup, que buscan cubrir necesidades y servicios de las personas, a través de plataformas tecnológicas.

Proyectos adecuados

Al respecto, Urbana Perú ofrece un abanico de proyectos de vivienda que, cumplen con las necesidades de la clase creativa, al estar ubicados cerca de áreas naturales, zonas de cultura a pie de calle, universidades y acceso al sistema de transporte público.

En Lima Top, el proyecto Homelife, ofrece una mayor personalización en el diseño, por la capacidad de pago de sus clientes. Por su parte, en Lima Moderna, los proyectos Vivero, en Jesús Maria, y Switch, en Surquillo, han sido conceptualizados, acorde al segmento para ofrecer características únicas sin elevar el valor de las viviendas.

Asimismo, en Lima Centro, en las urbanizaciones de Santa Catalina (Tempo y Hope) y Santa Beatriz (S14), los proyectos de la empresa están ubicados, de manera estratégica, cerca al centro financiero de San Isidro y cuenta con acabados de Lima Top, desde la fachada hasta las áreas comunes.

“La propuesta inmobiliaria de Urbana Perú brinda un estilo de vida saludable para mejorar la vida personal y profesional, basado en el bienestar, mejorar la condición física, aprender cosas novedosas, aumentar las habilidades y centrarse en objetivos específicos para alcanzar metas”, afirma Alexander Rodríguez, gerente de proyectos y desarrollo de Urbana Perú.

Además, sostiene que los miembros de esta clase social contemporánea, valoran mucho la elección de su vivienda, el diseño de la fachada, las áreas comunes y los acabados, buscando un estilo propio. “Los materiales que utilizamos en nuestros proyectos son de fácil mantenimiento, para que las personas se enfoquen e incrementen su lado creativo”, añadió.

Aspectos sobre la productividad

Cabe señalar que la agrupación del talento y la creatividad tienen un efecto multiplicador y exponencial en la economía, por eso, el ámbito urbano de la clase creativa tiene relación directa con las perspectivas económicas del lugar.

Según los estudios de Richard Florida, la productividad de la ciudad de Lima es 12,6 veces mayor que el resto del país. El 50% del mercado de oficinas clase A se ubican en el distrito de San Isidro y el 14% en Miraflores. Los distritos con mayores áreas verdes por habitante, zonas con cultura a pie de calle, acceso al sistema de transporte rápido y mayor seguridad son también San Isidro y Miraflores.

En ese sentido, los factores que tienen mayor repercusión al momento de encontrar el mejor lugar para vivir son: el trabajo, las relaciones familiares o amicales, el estilo de vida y el match con la personalidad.

Finalmente, los adultos sin hijos de 30 a 44 años de la clase creativa de Lima, buscan proximidad al trabajo y comodidad en su entorno, se concentran en el eje de la línea del metropolitano, específicamente en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Por su parte, los adultos con hijos en este mismo rango de edades, priorizan el bienestar de sus niños, es por ello que demandan vivir en zonas más tranquilas, con áreas verdes y escuelas, es decir, buscan un entorno familiar. Las zonas de Lima que más destacan en este grupo son San Borja, San isidro, Miraflores (Urb. San Antonio), Jesús María Moderna y Magdalena (Urb. Orrantia).

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.

Acerca de Urbana Perú

Urbana Perú es una empresa inmobiliaria, filial de la constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con diez y seis años de experiencia en el mercado peruano comercializando y construyendo proyectos de vivienda orientados al segmento medio y medio alto en la capital. Los distritos con mayor presencia de la marca son Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado. Se caracterizan por conceptualizar cada uno de sus proyectos. La asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda, así como el servicio postventa 100%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *