Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Startups peruanas expondrán sus emprendimientos en rueda de negocios de la OEA

Publicado el 24/05/22

Las peruanas Claudia Ruiz y Mayra Lázaro, egresadas de la Universidad San Ignacio de Loyola, participarán en la rueda de negocios del TIC Américas 2022 para compartir su experiencia emprendedora con los países miembros de la OEA.

Las estudiantes fueron invitadas por el Young Americas Business Trust (YABT), Oficina de Juventudes de la Organización de los Estados Americanos, para que expongan sus propuestas de negocio ante presidentes, jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres de los países miembros de la OEA.

Claudia Ruiz, egresada de Marketing, y Mayra Lázaro de International Business, crearon las startups Vernácula y QueEstudiar.

Vernácula (https://vernacula.com.pe/) es un vitrina de más de 350 emprendimientos hechos en Perú de venta al mundo que acerca la producción local de las comunidades con el mercado global.

Por su parte, QueEstudiar (https://queestudiar.la/) es una plataforma que cuenta con soluciones innovadoras digitales que ayuda a los estudiantes a desempeñarse mejor en la escuela.

Las Competencias Talento e Innovación de las Américas son organizadas por el Young Americas Business Trust (YABT) desde 2007.

El programa se ha consolidado como una plataforma global de apoyo empresarial y acelerador para emprendedores de 18 a 34 años, ciudadanos de los Estados miembros de la OEA.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, destacó el alto nivel de las startups seleccionadas, incubadas y aceleradas en USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Cabe señalar que TIC Americas brinda orientación, capacitación, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales.

El dato:

El evento se realizará de forma híbrida en el marco de la IX Cumbre de las Américas y el VI Foro de Jóvenes de las Américas, del 6 al 10 de junio, en Los Ángeles, Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *