Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 4.9 grados se registró esta madrugada al sur de Lima

Publicado el 30/05/22

Lima, 30 de Mayo del 2022.- Un Sismo de magnitud 4.9 grados se registró a las 02.04 horas de hoy lunes 30 de mayo en la localidad de Mala, en la provincia Cañete, al sur de Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al oeste de Mala y a 48 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa del sismo.

Perú, país sísmico

El Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego, tiene riesgo de enfrentar terremotos y tsunamis, entre otros desastres, por eso es importante que desarrollemos una adecuada cultura de prevención.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que Lima se encuentra en alto riesgo, mantiene un silencio sísmico y registra una acumulación de energía que arrastra desde hace 274 años, algo que podría ocasionar que Lima y el Callao soporten un sismo de magnitud superior a 8.5 seguido de un tsunami en cualquier momento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *