Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Regresa la feria internacional del libro de Ayacucho

Publicado el 25/05/22
Desde este viernes 27 de mayo hasta el día domingo 12 de julio, regresa, en su sexta edición, la Feria Internacional del Libro de Ayacucho, una celebración de la cultura y la literatura de la Cuna de la Libertad Americana y del Perú entero. Desde la Plaza Mayor de Huamanga, la feria albergará sus ya tradicionales stands en forma de retablo, grandes invitados y muchas actividades para toda la familia.
Escrituras / Escritoras 

La temática para esta edición de la FILAY ha sido bautizada como “Escrituras/Escritoras”. De esta manera, se buscará rendir un sentido homenaje a las escritoras mujeres del Perú y Latinoamérica, y reconocer así sus valiosos aportes al panorama literario de nuestra región. En esta edición de FILAY, participarán las reconocidas escritoras Kathy Serrano y Mariana Libertad, nacidas en Venezuela, la francesa Sophie Canal y la peruana Natalia Sobrevilla. Sin embargo, muchas otras talentosas escritoras de nuestro país se harán también presentes en las actividades de la feria.

La inauguración 

Esta celebración de Ayacucho y su cultura arrancará con la ceremonia de inauguración, programada para este viernes 27 de mayo a las 11 am. Participarán Darío Del Pozo, Willy Del Pozo, Gloria Falconí Zapata, Vicegobernadora regional, YurI Gutiérrez, alcalde de Huamanga, la niña escritora Arianna Yantas y Mariana Libertad. El evento será transmitido por el Facebook Live de FILAY.

Conoce algunas de nuestras actividades

Dentro de la oferta de actividades para esta edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho, destacan, entre otros, los siguientes eventos :

  • Se llevará a cabo un recital de poetas ayacuchanas viernes 27 de mayo a las 5 pm.
  • Se realizará un conversatorio de literatura ayacuchana, este jueves 2 junio a las 6 pm.
  • Kathy Serrano presentará su novela “El dolor en la Sangre” este viernes 3 de junio a las 6 pm.
  • Hugo Coya presentará “El último en la torre”, este viernes 10 de junio a las 6 pm.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *