Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Profonanpe: convocan a influencers comprometidos con el medio ambiente para ser los próximos Reporteros Ambientales del Perú

Publicado el 16/05/22
  • Generadores de contenido de todo el país podrán participar en la convocatoria hasta el 31 de mayo.
  • Ellos y ellas tendrán la oportunidad de ser el próximo reportero o reportera ambiental para difundir proyectos que promueven la conservación en regiones del Perú.

Mayo, 2022. – Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, lanzó la convocatoria para la nueva temporada de los Reporteros Ambientales del Perú (RAP), una propuesta digital de Profonanpe que busca visibilizar iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental en el Perú, a través de la experiencia vivencial de 5 influencers.

Los tres seleccionados se sumarán a Natalia Barrera, modelo y activista afroperuana; y las Traveleras, influencers de viajes, para hacer reportajes que muestren los desafíos ambientales que enfrenta nuestro país, así como las soluciones innovadoras que son impulsadas por Profonanpe y sus aliados en diferentes regiones.

Los reporteros ambientales viajarán por diferentes regiones del país costeados por Profonanpe y pasarán por un taller de formación que incluirá una guía básica para potenciar sus habilidades de comunicación audiovisual a través de móviles. Asimismo, reforzarán técnicas para el desarrollo de entrevistas y ejercicios teatrales para encontrar su estilo expresivo.

La primera temporada de Reporteros Ambientales del Perú (RAP) estuvo integrada por Waldir Maqque y Gian Marco Moreno, generadores de contenido de Cusco y Loreto, quienes participaron del video de convocatoria a esta nueva temporada, junto con Natalia Barrera y el reconocido actor Sebastián Rubio.

La convocatoria está dirigida a influencers y generadores de contenido de Instagram y TikTok con alcance en el Perú y estará abierta hasta el 31 de mayo. Los interesados en participar podrán hacerlo enviando un video, de máximo un minuto, a las cuentas de Facebook, Instagram o TikTok de Profonanpe. En el clip deberán contar quiénes son, el lugar de Perú en el que viven y por qué les gustaría ser la o el siguiente Reportero Ambiental del Perú.

Si quieres ver los primeros capítulos de RAP, visita la cuenta de TikTok de Profonanpe aquí.

Sobre Profonanpe:

Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión técnica administrativa y de fondos, y de articular con todos los actores públicos y privados que trabajan en favor de la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *