Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Paolo Guerrero regresó a Lima y aseguró estar totalmente recuperado

Publicado el 17/05/22

El delantero podría ser convocado por el DT Gareca para disputar el Repechaje del 13 de Junio

Lima, 17 de Mayo del 2022.- Las posibilidades de que Paolo Guerrero sea considerado para el partido de Repechaje que jugará la Selección Perú, el 13 de Junio, ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Catar por un cupo al Mundial 2022 crece más luego que el goleador llegó hoy a Lima y dijo encontrarse recuperado de su rodilla tras permanecer en tratamiento exhaustivo en Estados Unidos.

Tras arribar procedente de Norteamérica, Paolo Guerrero se mostró optimista por los avances que viene teniendo en la recuperación de su rodilla y dijo que se encuentra recuperado en la parte médica por lo que le falta mejorar en lo físico y futbolístico para estar en optimas condiciones.

“Gracias a Dios hoy me encuentro recuperado, muy bien. Me Falta hacer trabajo físico, me falta tocar un poco la pelota, porque estaba trabajando en un centro de alto rendimiento donde solo entrenaba yo”, sostuvo.

La última vez que Paolo Guerrero jugó un partido fue con la selección peruana en el encuentro por eliminatorias ante Chile, el 7 de octubre del 2021. Desde ese entonces, el Depredador vive una vía crucis debido a su recuperación fallida de una rotura del ligamento cruzado.

Con 38 años, el delantero cumplió con una estricta rutina en Phoenix (Estados Unidos) a donde llegó el 3 de mayo. En esa localidad se quedó hasta el 15 del presente mes.

“Estuve mucho tiempo enfocado en mi recuperación, no es de ahora. Lo más importante, como siempre lo dije, era estar recuperado de la rodilla, que no me moleste. Gracias a Dios encontré eso, ya no me molesta. He venido trabajando solo, en un centro de alto rendimiento, me siento muy bien, me falta trabajar con la pelota”, detalló el exjugador del Inter de Porto Alegre.

El goleador histórico de la selección peruana contó los momentos complicados que le tocó vivir tras permanecer lesionado de su rodilla, pero dijo que ahora se encuentra listo para retomar su carrera deportiva.

“Fue sumamente difícil. Las personas que me conocen, de mi entorno, saben de todo el sacrificio que he podido hacer, de toda la dedicación, de todo el profesionalismo que puse en todo este tiempo. No fue fácil y doy gracias que me siento bien ahora. Me encuentro recuperado”, mencionó.

Paolo lleva más de 215 días sin jugar tras sufrir una serie le lesiones al ligamento cruzado de su rodilla derecha. Esta situación llevó al técnico Ricardo Gareca no tener en el radar, por ahora, para el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se jugará el 13 lunes de junio (13:00 horas de Perú) en Catar.

La situación de Guerrero podría cambiar y sería convocado a la Blanquirroja para que se ponga a punto y así pueda ser tomado en cuenta para el cotejo amistoso ante Nueva Zelanda, que se jugará el 5 de junio en Barcelona.

Sobre su futuro y Alianza comentó: “No hemos tocado el tema con Alianza Lima. No me han venido a hablar. En ningún momento tocamos ese tema. Lo dejo bien claro aquí, porque creo que hay varios hinchas de Alianza Lima que se sintieron medio resentidos, pero yo lo digo claramente, que en ningún momento me dijeron ‘Mira Paolo, te queremos’. ‘Queremos que estés acá con nosotros. ¿Cómo hacemos?’”.

“Si se me acercan vamos a iniciar seguramente conversaciones, como también tengo mi representante en conversaciones con otros clubes”, aseguró.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *