Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


Motociclistas fueron multados por invadir ciclovía de Av. Canadá en operativo de la Municipalidad de Lima y la Policía

Publicado el 22/05/22
  • Desde agosto del 2021 a la fecha, se han llevado a cabo nueve intervenciones en distritos como San Martín de Porres, Independencia, Cercado, Jesús María, Chorrillos y el Rímac.

Lima, 22 de Mayo del 2022.- A fin de promover el respeto a los ciclistas y las ciclovías, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación, donde motociclistas fueron multados.

La intervención se llevó a cabo ante el incumplimiento de las normas de tránsito en esta parte de la ciudad, el cual fue reportado por los orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña.

Así, los infractores fueron multados con S/368 (8% de 1 UIT) por invadir las ciclovías. Además, es importante recordar que, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, los conductores que obstruyan las ciclovías serán sancionados con S/552 (12% de 1 UIT) y la retención del vehículo automotor.

Cabe señalar que el municipio capitalino también realizó la campaña de educación y sensibilización Yo Respeto, con el objetivo de promover la convivencia vial entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

Desde agosto del 2021 a la fecha, la Municipalidad de Lima ha llevado a cabo nueve operativos en distritos como San Martín de Porres, Independencia, Cercado, Jesús María, Chorrillos y el Rímac, además de 76 campañas Yo Respeto en diferentes espacios de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai