Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


Más de 357,000 dosis de Vacuna contra la Influenza para Adultos llegarán hoy 2 de Mayo

Publicado el 02/05/22

Minsa informó que serán distribuidas a nivel nacional, priorizando las zonas afectadas por las bajas temperaturas

Lima, 2 de Mayo del 2022.- Un total de 357,440 dosis de la Vacuna contra la Influenza para adultos llegarán al Perú, hoy lunes 2 de mayo, para ser distribuidas, preferentemente, en las zonas afectadas por las bajas temperaturas, como parte del esquema de vacunación nacional.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), precisando que estas dosis se suman a las 2 millones 195,000 dosis de vacunas pediátricas contra dicha enfermedad, que ya fueron entregadas por Cenares a todas las regiones del país, a través de las direcciones de redes integradas de salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresas) y Direcciones Regionales de Salud (Diresas), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población infantil.

Voceros del Cenares indicaron a la agencia Andina que las vacunas llegarán hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para luego ser ingresadas a los almacenes de dicha entidad y ser distribuidas según la programación que hace la estrategia de inmunizaciones del Minsa.

La actividad contará con la presencial del ministro de Salud, Jorge López Peña, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, el director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), José Gonzales, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, entre otras autoridades.

Estas vacunas, que forman parte del calendario de vacunación nacional, fueron entregadas a todas las regiones del país a través del Cenares.

Al respecto, Gonzáles Clemente, señaló que, desde el 1 de abril a la fecha, se han generado 83 entregas de la vacuna contra la influenza (antígeno tipo A (h1n1 + h3n2) + antigeno tipo b), con lo cual se garantiza el abastecimiento de esta importante vacuna a nivel nacional.

Asimismo, sostuvo que todos los establecimientos de salud del país cuentan con la vacuna pediátrica contra la influenza, por lo que invitó a la población a llevar a sus menores para ser inmunizados.

Durante esta campaña, se viene aplicando la vacuna pediátrica contra la influenza a los menores desde los 6 meses, así como las otras vacunas que abarcan las 27 enfermedades contempladas en el esquema regular.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai