Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran el primer Centro Especializado en atención de diabetes mellitus tipo 1 en Lima

Publicado el 12/05/22

Lima, mayo 2022.- Desde el 10 de mayo del 2022, niños y adolescentes con diabetes tipo 1 podrán acceder a módulos médicos especializados, recién inaugurados en Lima, como parte del programa Changing Diabetes® in Children (CDiC), una iniciativa conjunta de la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú (ADJ) en convenio con la DIRIS Lima Sur y el financiamiento de los laboratorios Novo Nordisk y Roche. Los módulos médicos están ubicados en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II y el Hospital de Emergencias, ambos en Villa El Salvador, el Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, el Centro Materno Infantil Manuel Barreto en San Juan de Miraflores y el Centro Materno Infantil San Genaro en Chorrillos.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), en el Perú existen alrededor de 50,000 niños con diabetes tipo 1, y el Programa CDiC proyecta atender anualmente a 100 infantes o adolescentes que desarrollen esta condición[1]. Estos consultorios diferenciados atenderán de manera gratuita y contarán con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, enfermera, nutricionista y psicólogo.

“Los centros especializados nos permitirán mejorar la vida de muchos pacientes con diabetes tipo 1, ya que se ofrecerá infraestructura de calidad en los establecimientos de salud y un suministro de equipo médico y de laboratorio gratuito para su tratamiento y control, como la insulina, glucómetros y tiras reactivas para medir la glucosa”, indica el Dr. Segundo Seclén, director de Changing Diabetes® in Children en Perú y presidente de la ADJ.

Además, el Dr. Pio Yapo, director general de la DIRIS Lima Sur, añade que los centros “contarán con médicos internistas, médicos de familia y la atención de especialistas en endocrinología y nutrición”, quienes previamente serán capacitados para el correcto abordaje de la enfermedad.

“Nuestro compromiso es contribuir a la disminución de la morbimortalidad infantil y adolescente de los pacientes con diabetes tipo 1. La inauguración de estos centros es parte de ese objetivo, ya que nos permite cerrar las grandes brechas que existen en la atención de esta condición, y brindar todas las herramientas que necesitan las personas y sus familias para mejorar significativamente su calidad de vida”, concuerdan Gerardo Venegas, gerente comercial de Roche Diabetes Care para Perú y Ecuador, y Luis Enrique Cisneros Hernández, VP & General Manager de Novo Nordisk CLAT, quienes también participaron en la inauguración.

El programa Changing Diabetes® in Children busca brindar soluciones sostenibles, mejorar la infraestructura, el acceso a terapias y capacitaciones a médicos, pacientes y familiares, y que el programa se inserte en el sistema de salud peruano. Es por ello que se plantea el objetivo de inaugurar un total de 10 centros especializados para el 2025. El Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se lleva a cabo esta iniciativa que ya ha atendido a más de 30 mil niños y adolescentes con diabetes tipo 1 de Asia y África y capacitado a más de 17 mil profesionales médicos[2].

Contacto de prensa:

Valeria Mogollón

Burson Cohn & Wolfe Perú

valeria.mogollon@bcw-global.com

963538299



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *