Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Google Street View celebra sus 15 años con nuevas funciones

Publicado el 24/05/22

Además, comparte los lugares más visitados del Perú, que se encuentra en el top 25 de los países y regiones más visitados en Street View

Mundo, 24 de Mayo del 2022.- Street View, la herramienta de imágenes panorámicas de 360 ​​grados de Google, cumple 15 años y lanza nuevas funciones y tecnología para ayudar a las personas a explorar y aprender más sobre el mundo que les rodea.

Google Street View nació hace 15 años como una idea descabellada del cofundador de Google, Larry Page, para construir un mapa de 360 ​​grados de todo el mundo. Su visión era ayudar a las personas a experimentar cómo es un lugar o un área a pie de calle directamente desde su computadora. Así que convenció a un equipo para que amarrara una cámara a una camioneta prestada por el servicio de seguridad y condujeron por los alrededores de Mountain View (California) para comenzar a recopilar imágenes del campus de Google.

El proyecto cobró vida en 2007 con las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Hoy en día, Street View está en más de 100 países y territorios de todo el mundo. En los últimos 15 años, se ha viajado más de 10 millones de millas, es decir, dando la vuelta al mundo más de 400 veces, con el automóvil de Street View, y se ha recopilado más de 200 mil millones de imágenes.

Además, Street View no solo lo ayuda a explorar virtualmente, sino que también es fundamental para los esfuerzos de creación de mapas de Google: tener la información más actualizada sobre el mundo sienta las bases para un mapa más inmersivo e intuitivo.

Una nueva cámara para capturar el mundo

Además de su ya conocido automóvil y trekker de Street View, Google está probando una nueva cámara que incorpora toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento de sus equipos y lo reduce a un sistema ultra transportable, con menos de 7 kilos y del tamaño de un gato doméstico, que se puede enviar a cualquier lugar, lo que es especialmente útil para capturar imágenes de áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica peruana o las cimas de montañas como el Huascarán (Áncash).

El nuevo dispositivo de Street View es altamente personalizable y modular. Anteriormente, se necesitaba crear un sistema de cámara completamente nuevo cada vez que se quería recopilar diferentes tipos de imágenes. Pero ahora, la nueva cámara permite agregar diversos componentes como escáneres láser para recopilar imágenes con detalles aún más útiles, como marcas de carriles o baches.

Su transporte no es complicado, ya que puede acoplarse a cualquier vehículo con parrilla portaequipajes y operarse directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de equipos de procesamiento complejo. Además, Google refiere que esta nueva cámara de Street View le permitirá explorar soluciones más sostenibles para su flota actual de automóviles, como híbridos enchufables o vehículos eléctricos.

Viaje en el tiempo desde móviles

Junto con la nueva cámara, Street View también anunció que está expandiendo su función de imágenes históricas a dispositivos móviles (hasta ahora solo disponible en computadoras de escritorio). Los usuarios de Android e iOS ahora podrán ver panorámicas actuales y pasadas para viajar en el tiempo a través del poder de Street View.

Mucho más que imágenes en 360 grados

Street View también es una parte esencial de cómo Google mapea el mundo. Las imágenes de Street View se pueden usar para recopilar información que refleje el mundo en constante cambio. Google utiliza imágenes de Street View junto con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar actualizaciones útiles en Google Maps como el agregar negocios recién abiertos, mostrar nuevos horarios en tus restaurantes favoritos y actualizar la información sobre el límite de velocidad. De hecho, en los últimos tres años, la IA ayudó a realizar más de 25 mil millones de actualizaciones a Maps para que puedas estar seguro de que la información que estás viendo es lo más fresca y actualizada posible.

Las imágenes de Street View también impulsan algunas funciones favoritas de los fanáticos en Maps como Live View, que les permite usar la cámara de su teléfono para superponer instrucciones de navegación sobre el mundo real para que puedan llegar a su destino fácilmente. Y con la Vista Inmersiva, que fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View, los usuarios tendrán un completo modelo digital de lugares alrededor del mundo.

Perú: Destino favorito

Los usuarios disfrutan de Street View para visitar lugares remotos desde la comodidad de sus sofás y durante el año pasado se divirtieron explorando nuevos lugares y posibles destinos de viaje en la representación virtual de nuestro entorno en Google Maps y el Perú se encuentra en el top 25 de los países visitados más populares.

Cuando la gente exploró Perú en Street View, Lima y Arequipa fueron los destinos más populares para los usuarios de todo el mundo en los últimos 12 meses, siguiendo en las preferencias Trujillo, Chiclayo y Piura. Mientras que las playas con más clics fueron Punta Roquitas (Miraflores, Lima), Chifron (Lago Titicaca, Puno), Terminal Marítimo de Salaverry, Mirador de La Punta y la Playa de Chancay.

Durante el 2021, el Museo Larco fue el museo con más interacción en Street View en el país, seguido del Museo de Arte de Lima, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En el último año, estos fueron los 15 lugares de Perú que la gente más visitó a través de Street View: 

  1. Machu Picchu
  2. Líneas de Nazca
  3. Museo Larco
  4. Parque de las Leyendas
  5. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
  6. Larcomar
  7. Plaza de Armas de Lima
  8. Estadio Nacional
  9. Parque de la Amistad
  10. Plaza de Armas de Arequipa
  11. Sacsayhuaman
  12. Plaza de Armas de Trujillo
  13. Mercado Rojo (Callao)
  14. Roca Sagrada en Machu Picchu
  15. Parque Zoológico Huachipa

También como parte de las celebraciones, Google agregará nuevas colecciones de lugares como las pirámides de Meroë en Sudán y Les Invalides en Francia, lugares populares que los usuarios de todo el mundo ahora pueden explorar gracias a Street View.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *