Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Descubre cuáles son los tipos de cuentas que te convienen para hacer crecer tu dinero

Publicado el 30/05/22
  • Mantener una disciplina de ahorro y conocer las cuentas ideales, te ayudarán a afrontar los momentos de incertidumbre económica.

Lima, 30 de Mayo del 2022.-Ante la aprobación de las leyes que autorizan el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) o S/ 18,400 para todos los afiliados a las AFP y la disposición excepcional del 100% de los fondos de la cuenta de Compensación por tiempo de Servicios (CTS), muchos peruanos y peruanas se cuestionan qué pueden hacer con ese dinero para generar mayores ganancias.

En este contexto, y buscando estar preparados para una mejor toma de decisiones, Banco Ripley te explica 3 formas de mantener tus ahorros y aprovechar al máximo tu dinero:

  1. Depósito a plazo fijo: Son depósitos de dinero que se realizan por un periodo de tiempo determinado, por lo que no puedes disponer del dinero depositado antes de cumplirse el plazo pactado, pero con beneficios grandes en cuanto a ganancias. Por ejemplo, en esta modalidad, Banco Ripley ofrece una tasa de rendimiento efectivo anual (TREA) de hasta el 7.5% en soles.
  2. Cuenta simple AFP: Esta cuenta puede ser ideal para quienes retiren su AFP pero quieren tener la tranquilidad de poder usarla ante cualquier eventualidad. Para ello, deben elegir Banco Ripley al momento de solicitar el retiro de sus fondos con su AFP, esta cuenta no tendrá ningún costo y podrán tener una tasa efectiva anual de 5% en soles.
  3. Cuenta de ahorro Plus: Las cuentas de ahorros son orientadas para quienes tienen la capacidad de recaudar dinero, pero necesitan tener la libertad de disponer de sus ahorros en cualquier momento. En esta modalidad de cuenta, Banco Ripley ofrece una TREA de 5%. Por eso, si vas a retirar tu AFP te aconsejamos que la deposites en un banco de confianza.

Así, Banco Ripley busca que todos los peruanos aprovechen al máximo el contexto del retiro, ofreciendo distintos tipos de cuentas que se adapten a cada una de sus necesidades. De esta manera, busca seguir dinamizando la economía y ofreciendo los mejores servicios que permitan al usuario desarrollar su día a día con facilidad a través de los canales digitales y con grandes beneficios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *