Martes, 5 de Julio del 2022
turismo


Concejo aprobó ordenanza para garantizar Calidad e Higiene en más de 1,100 Mercados de Lima Metropolitana

Publicado el 28/05/22

Lima, 28 de Mayo del 2022.- El Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza que promueve el desarrollo y la sostenibilidad de los mercados minoristas municipales y privados, a fin de garantizar su modernización, calidad e higiene en beneficio de la comunidad.

La norma impulsada por el regidor metropolitano Carlos Begazo Isla permitirá establecer la administración, funcionamiento y supervisión eficiente de estos espacios, que son más de 1,100 en Lima Metropolitana, y así garantizar la seguridad alimentaria.

Un punto importante de la mencionada ordenanza –aprobada durante la sesión del Concejo presidida por la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz Palacios– es el desarrollo de acciones respecto de la estructura física, además de consideraciones referidas a la accesibilidad de personas con discapacidad, residuos sólidos, implementación de condiciones de seguridad y bioseguridad, así como servicios de atención al cliente y servicios especializados. Hay que indicar que esta norma complementa directrices establecidas en ordenanzas anteriores.

A través de dicho dispositivo también se busca promover la participación de los gremios minoristas y la implementación de grupos de trabajo; asimismo, la capacitación constante de los comerciantes y clientes en cuanto a hábitos de consumo e incluso sobre alimentación saludable.

En esa misma línea, se establece el marco normativo para los distintos tipos de contrato de arrendamiento de los puestos, depósitos y espacios en los mercados.

Finalmente, la ordenanza precisa que, en el caso del Cercado de Lima, se contará con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control, la cual realizará un control eficiente, a fin de lograr el cumplimiento de esta nueva normativa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai