Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Cómo el juego influye en la salud mental de las personas?

Publicado el 11/05/22

En la actualidad, la salud mental ha tomado mayor protagonismo en los niños y adolescentes, siendo el juego, su mejor aliado. Según indica el Ministerio de Salud, jugar en mayor medida y de manera segura, permite gestionar y procesar de mejor manera sensaciones como el estrés e irritabilidad,  contando con una mejora conductual, y de esta manera un mejor manejo psico emocional.

En este escenario, es fundamental impulsar espacios de entretenimiento que aporten a mejorar la salud mental de los pequeños en casa. Es por ello que, Happyland, cadena de centros de entretenimiento cuyo fin es generar momentos memorables basados en la diversión, magia y educación, comparte los principales datos de cómo el juego influye en forma positiva en las personas según su rango de edad.

  • Niños de 2 a 5 años: En la etapa de la niñez es imprescindible fomentar el juego en los niños, ya que con la ausencia del juego, se podría presentar problemas de irritabilidad, afectando la relación que tienen con personas cercanas o, incluso, podrían tener inconvenientes en sus rutinas de sueño, ocasionándoles estrés. Lo ideal es optar por juegos especializados para este rango de edad, como lo son la sección “Kiddies” de Happyland, donde hay juegos mecánicos diseñados a pequeña escala, especiales para preescolares de entre 2 y 5 años, proporcionando momentos de alegría y relajación.
  • Niños de 6 a 8 años: Según el estudio de salud mental dirigido a niños y adolescentes en el contexto del Covid-19, realizado por el Ministerio de Salud, se indica que es en esta etapa, cuando los niños no tienen espacios y momentos para el juego, se podrían presentar emociones de tristeza, preocupación o pesimismo, que pueden influenciar en el comportamiento: pensar que las cosas saldrán mal, o irritabilidad con las personas a su alrededor. Para ello es importante optar por juegos denominados “Fun Kids”, una sección de juegos especiales que brindan la mejor experiencia, a través de un mundo mágico y lúdico, lleno de laberintos y obstáculos, brindado diversión segura para los más pequeños .
  • Adolescentes: Esta etapa se caracteriza porque, muchas veces, se suelen dejar de lado los momentos de juego, ya sea por el estudio o por falta de tiempo. Sin embargo, el Ministerio de Salud, indica que es necesario resaltar su importancia, ya que, de lo contrario, se pueden presenciar síntomas de depresión, sentimientos de disconformidad con uno mismo, problemas de atención o, también, pensamientos pesimistas. En “Happyland Adventure”, espacio enfocado a jóvenes adolescentes, se pueden encontrar opciones de juegos que estimulan el trabajo en equipo, la coordinación y la estrategia, desde un enfoque de diversión lúdica importante para aliviar el estrés. Un claro ejemplo es el juego Rope Course, un juego desafiante sobre cuerdas, o lograrán poner a prueba su resistencia física y mental en el juego Muros de Escalar.

SOBRE HAPPYLAND

Happyland es una cadena de centros de entretenimiento con más de 20 años de experiencia, con 80 locales ubicados en los principales centros comerciales de Perú, Chile y México. La empresa, cuenta con el respaldo y garantía del Grupo Fantasilandia, experto en el desarrollo de espacios de entretención para niños y adultos, cuyo fin es generar momentos memorables basados en la Diversión, Magia y Educación.

Si quieres ser parte de esta divertida experiencia, visita Happyland Adventure en Mall Aventura Santa Anita o en Provincia, en Real Plaza Chiclayo. ¿Buscas celebrar tu cumpleaños de una manera diferente con tus amigos?. Happyland Adventure cuenta con un salón de cumpleaños disponible para todos sus visitantes con previa reserva. ¡Te aseguramos diversión extrema!.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *