Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cinco aspectos clave para conseguir éxito en tu próximo emprendimiento

Publicado el 25/05/22

En el 2021, el 73% de los participantes de los programas de outplacement de LHH DBM Perú se recolocó en un trabajo dependiente, 16% emprendió un negocio propio, 9% se dedicó a la consultoría y 2% se dedicó a la jubilación activa.

Fernando Miranda, Consultor Asociado de LHH DBM Perú, quien acompaña a estas personas en sus procesos de recolocación laboral o emprendimiento, comentó algunos factores clave que nos ayudarán a emprender de forma exitosa:

1.-  Emprender desde la experiencia y el conocimiento: Lo primero que puede aprovechar una persona que quiere emprender, es su experiencia, puede sonar obvio, pero no necesariamente lo es. El haber sido usuario, o haber sido contratante de determinados servicios, insumos o productos, nos ayuda a detectar problemas o falencias en el proceso. Esto se puede volcar en desarrollar una solución, o mejorar los servicios y productos que existen en el mercado. Es un estupendo punto de partida.

2.- Emprender en algo que nos apasiona y motiva: Existen muchas personas que nunca en su vida han trabajado por ejemplo en un restaurante, pero les encanta cocinar y atender a las personas, y a pesar de no tener la experiencia en esta actividad, su personalidad y su gusto por ésta, lo pueden hacer muy exitoso. También cuando el negocio está vinculado con una visión de vida y valores personales. No tiene necesariamente la experiencia, pero la motivación por dicha actividad será un motor importantísimo para ser exitoso.

3.- Desarrollar habilidades comerciales: Un negocio requiere que salgamos de nuestra zona de confort, debemos relacionarnos con personas, aprender a vender el negocio y vendernos profesionalmente. Si no tienes esta habilidad es importante que encuentres la manera de incorporarla, porque será clave para el desarrollo de tu negocio.

4.-  Abrirnos a la tecnología. El emprendedor hoy en día necesita aprovechar las herramientas que existen en el mercado para llevar un adecuado planeamiento y control del negocio, para desarrollar sus procesos de manera más eficiente. Incluso algunas de estas herramientas pueden ser gratuitas. Se necesita apertura y hay que estar dispuesto, incluso, a que nuestro modelo de negocio cambie.

5.- Una red de contactos potente. El desarrollo de la red de contactos es algo que en LHH Perú difundimos e incentivamos por las evidencias que tenemos en nuestra experiencia. Permite que tu emprendimiento pueda ser conocido, valorado y respetado; porque muchas de esas personas que te conocen y conocen tu negocio, evidentemente funcionan como antenas retransmisoras de información valiosa y también son receptoras de información valiosa para ti.

“Finalmente, emprender es un camino de constancia y perseverancia. Si en base a tu experiencia, identificas falencias u oportunidades que tú puedes cubrir; si tienes algo que te genera pasión, vale la pena evaluarlo seriamente y atreverse”, puntualizó.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Los resultados del 2021 (del 01 de enero al 31 de diciembre) validada por KMPG, del servicio de outplacement individual son consistentes: el 73% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes (el 87% con cargos iguales o mejores), el 77% con remuneraciones iguales o mejores; y también, el 72% en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia y/o de consultoría, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *