Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



#CADEUniversitario: Peruanos y peruanas destacados compartirán su experiencia con 450 jóvenes líderes de universidades e institutos de todo el país

Publicado el 24/05/22

Lima, mayo de 2022.- Solo con la labor en conjunto de la sociedad civil, la academia, el empresariado y las autoridades, será posible salir de la crisis en la que nos encontramos y aportar, desde nuestro propio ámbito, al progreso del país. Este es el eje bajo el que se desarrollará el segundo día de sesiones de CADE Universitario: Inspiración para la Acción. Durante esta jornada, peruanos y peruanas, que desde distintos roles están contribuyendo al progreso del país, compartirán sus experiencias personales y profesionales.

En esta segunda fecha del evento, se presentará el bloque “El futuro de hoy: preparando el viaje”. Este se desarrollará en un formato innovador que, en ocho (8) capítulos protagonizados por peruanos y peruanas que vienen trabajando por el desarrollo del país desde cada uno de sus espacios, quienes darán a conocer a los jóvenes participantes las principales competencias y herramientas de liderazgo para emprender el viaje hacia la construcción de un mejor Perú en su rol como líderes. El bloque será conducido por Gonzalo Indacochea, Director asociado a Huete&Co, y Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa.

Los 8 episodios serán:

  • Episodio 1: Propósito, a cargo de Alvaro Henzler, Director Ejecutivo de Mosaico Lab Creativo.
  • Episodio 2: Adaptabilidad al cambio, con Margareth VelazcoConsultora en Política Social y Embajadora de la Comunidad de Jóvenes Líderes IPAE.
  • Episodio 3: Empatía, con la participación de Julio Garay, Cadeísta 2017 y Fundador de Nutri H.
  • Episodio 4: Resiliencia, liderado por Jorge Yzusqui, Fundador de Innova Schools.
  • Episodio 5: Lo digital nos incluye, con Rossana Ramos Velita, Presidenta del Directorio Caja Los Andes.
  • Episodio 6: Valor compartido, liderado por Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.
  • Episodio 7: ColaborAcción, con la exposición de Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Minera Cerro Verde y Presidenta de COMEX.
  • Episodio 8: Anticipando el futuro, con la participación de Daniela Campos, Creadora Girl In Corporation y Client partner en Meta.

La vigésimo séptima edición de #CADEuniversitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país, es organizado por IPAE Asociación Empresarial con el lema “Tu progreso es mi progreso”. Este encuentro se realizará de manera presencial en la Escuela Naval del Callao, del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio.

El evento tiene como propósito ser un espacio de reflexión, inspiración y acción de 450 destacados estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el Perú, con el objetivo de que se involucren y aporten al desarrollo del país, a partir de una mejor comprensión de la realidad, conectándolos entre ellos y con líderes de diversas generaciones.

Las universidades, institutos o alumnos que deseen participar pueden encontrar toda la información en la web del evento: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2022/. En la misma página encontrarán la agenda completa. Luego del evento, los jóvenes que quieran seguir siendo parte de las iniciativas promovidas por IPAE pueden postular a la Comunidad de Jóvenes Líderes de IPAE.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *