Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BARRIOS ALTOS: MML Y PNP intervienen depósitos clandestinos donde se almacenaba y comercializaba chatarra

Publicado el 07/05/22
  • Personal de Fiscalización colocó muros de concreto en locales ubicados en la cuadra 5 del Jr. Sebastián Llorente.

Lima, 7 de mayo del 2022.- La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron dos depósitos clandestinos donde se almacenaba gran cantidad de chatarra y material de reciclaje en Barrios Altos, representando un foco infeccioso para la zona.

Un equipo de 60 miembros del personal de Fiscalización y Servicios a la Ciudad, junto con 60 efectivos de la Policía Nacional, ingresó a los establecimientos de aproximadamente 2000 m2, ubicados en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente. Con el apoyo de grúas se colocaron muros de concreto en los ingresos para evitar su reapertura.

Además, con el empleo de maquinaria y camiones volquetes se retiró la chatarra y productos reciclados que se vendían en la vía pública; asimismo, vehículos y furgonetas que permanecían estacionados en los exteriores del predio, ocupando la vereda y un carril de la avenida.

Cabe mencionar que los establecimientos afrontan procesos administrativos sancionadores desde el 2020. Además, fueron clausurado con muretes el año pasado y se le impuso una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria); no obstante, desacataron la medida y abrieron un ingreso por otro lado del local.

En coordinación con las autoridades policiales y las juntas vecinales de la zona, la Municipalidad de Lima continuará con las labores de fiscalización y control de los negocios informales que ocupan las vías públicas y que se convierten en focos infecciosos para la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *