Jueves, 22 de Febrero del 2024
turismo



Audi Zentrum Derby es el primer concesionario del Perú con sistema de carga rápida para vehículos eléctricos

Publicado el 04/05/22

Lima, 04 de Mayo del, 2022 – Audi sigue trabajando en la satisfacción de sus clientes en Perú. Esta vez, con el objetivo de seguir promoviendo la sostenibilidad y lograr en sus clientes de vehículos eléctricos una experiencia completa, la marca alemana ha colocado un cargador rápido JuicePump DUO de Enel X en su concesionario Audi Zentrum Derby, ubicado en Avenida El Derby 150, Surco. Con el JuicePump DUO, utilizando su máxima potencia, sus clientes de autos eléctricos -como el Audi e-tron-, podrán realizar la recarga total de su vehículo en una hora aproximadamente, mucho más rápido que mediante un sistema de carga convencional.

Único en la ciudad de Lima

El cargador de tipo JuicePump DUO de Enel X cuenta con una potencia máxima de 60 kW lo que permite cargar un vehículo en minutos. Este cargador cuenta con dos salidas de tipo CCS2 permitiendo conectar dos autos a la vez, entregando una potencia máxima de 30kW en cada salida. Así mismo, cuenta con medidor de potencia para que los clientes puedan ver elporcentaje que ha avanzado la recarga de su vehículo y el tiempo restante para llegar a la carga programada.

El cargador rápido ubicado en el Audi Zentrum Derby es el único en un concesionario automotriz del país, además de que no existe otro sistema similar dentro de la ciudad de Lima, considerando que el otro cargador de este tipo se encuentra en el grifo KIO de la Panamericana Sur, a las afueras de la capital. Todo esto reafirma que Audi está un paso adelante en cuanto a movilidad eléctrica en el Perú.

Además, los clientes de autos eléctricos de Audi también pueden recargar su vehículo en Audi Zentrum Lima –ubicado en Avenida Domingo Orué 997, Surquillo- que cuenta con cargadores de 22kW y 11kW.

El Futuro es eléctrico Desde el lanzamiento del Audi e-tron en Perú hace dos meses, la marca alemana ya entregó cuatro unidades del SUV 100% eléctrico. Así mismo, tal como paso el año pasado, Audi se mantiene como líder en ventas de vehículos híbridos y eléctricos del segmento premium con un total de 120 unidades colocadas en el primer trimestre del 2022.

De esta manera Audi mantiene su fiel compromiso con el paso a la movilidad eléctrica y el cuidado del medio ambiente. Con el objetivo de aportar para alcanzar un mundo sostenible, Audi se ha puesto como meta a nivel global ofrecer 30 modelos eléctricos en su portafolio del 2025. La llegada del Audi e-tron y la instalación de sistemas de carga rápida, es un reflejo de que en el Perú Audi ya trabaja por alcanzar un futuro eléctrico.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y Motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 17 plantas distribuidas en 11 países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia,Italia)

En 2020, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,693 millones de automóviles de la marca Audi, así como 7.430 deportivos de la marca Lamborghini y 48.042 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, AUDI AG alcanzó una facturación de 55.700 millones de euros y un resultado operativo de 4.500 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 87.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Con nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, Audi se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

Audi Perú
Hermann Baumann
Marketing & PR Manager
E-mail: hbaumann@au



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *