Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Auckland/Tāmaki Makaurau albergará en octubre el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

Publicado el 13/05/22
  • Auckland/Tāmaki Makaurau será la sede del sorteo y del partido inaugural
  • El 22 de octubre, las selecciones sabrán dónde jugarán y quiénes serán sus rivales
  • Crece la expectación mientras se disputan los clasificatorios en todo el mundo

Zurich, 13 de Mayo del 2022.-Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda, han anunciado hoy que Auckland/Tāmaki Makaurau albergará el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ el sábado 22 de octubre.

La ceremonia, que tendrá lugar en el palacio de congresos Aotea Centre, desvelará los enfrentamientos de las 32 selecciones participantes de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, que organizarán de forma conjunta Australia y Nueva Zelanda dentro de poco más de un año.

El sorteo se retransmitirá por televisión en todo el mundo e incluirá espectáculos culturales e información sobre las ciudades anfitrionas que acogerán a las selecciones y aficionados —cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda—, entre otras muchas sorpresas.

Durante el anuncio emitido hoy desde Auckland/Tāmaki Makaurau, el viceprimer ministro Robertson (ministro responsable de la competición) declaró que será un auténtico privilegio celebrar el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en Aotearoa.

«Auckland/Tāmaki Makaurau, además de albergar la ceremonia de apertura y el partido inaugural el 20 de julio de 2023 —en el que participará la selección neozelandesa—, también será el escenario de un sorteo

que tiene su propia relevancia internacional, pues nos ofrecerá la oportunidad de mostrar al mundo la cultura y las tradiciones de Nueva Zelanda y de Auckland/Tāmaki Makaurau.

Con este anuncio comienza la emocionante cuenta atrás para conocer a las selecciones que acogeremos en este país».

Por su parte, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, declaró lo siguiente: «Los preparativos van viento en popa para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda. El sorteo oficial de octubre es un hito importante para las selecciones y la afición en esta cuenta atrás para el comienzo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Nos hace especial ilusión la influencia que tiene esta competición para inspirar y animar a un mayor número de niñas y mujeres a jugar al fútbol, y esperamos que el sorteo marque el camino para que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ alcance una Grandeza sin límites™».

No obstante, antes del sorteo, quedan todavía varios meses de emoción garantizada con la disputa de los partidos de la fase preliminar. Selecciones de África, el continente americano y Oceanía se jugarán la clasificación directa para la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en sus respectivas competiciones continentales, que se disputarán entre julio y octubre.

Las últimas tres plazas en liza se repartirán en el torneo clasificatorio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, una ronda de repesca que enfrentará a diez selecciones el año que viene.

Para conocer todas las novedades sobre la venta de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, pueden registrarse aquí.

Foto: Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda, con Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA (tercera por la derecha), Phil Goff, alcalde de Auckland, y Johanna Wood (presidenta de NZ Football, miembro del Comité Ejecutivo de la OFC y del Consejo de la FIFA) con jugadoras durante el anuncio del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Auckland el viernes 13 de mayo de 2022.

Información sobre el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

  • Durante el sorteo, las 32 selecciones quedarán encuadradas en ocho grupos, lo que determinará en qué país se disputarán los encuentros de la fase de grupos.
  • Datos destacados del sorteo:
    • Contará con aproximadamente 800 asistentes, entre los que se cuentan altos cargos de la FIFA y de las distintas confederaciones, miembros de la prensa internacional, cadenas de televisión, representantes de las 32 selecciones y afiliados comerciales.
    • La ceremonia, que se retransmitirá por televisión en todo el mundo, suele durar aproximadamente una hora. Además del propio sorteo, también se televisarán otras partes del espectáculo, como actuaciones en clave cultural e imágenes tanto de Australia y Nueva Zelanda como de las ciudades anfitrionas, lo que otorga a las sedes oportunidades de activación comercial durante la ceremonia.
    • Aproximadamente 120 representantes de las distintas selecciones alargarán su estancia para visitar las instalaciones de entrenamiento y los alojamientos de Australia y Nueva Zelanda.

Información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

  • La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es el mayor acontecimiento deportivo femenino de una sola disciplina del mundo. Como tal, puede mejorar la sociedad y generar beneficios económicos, además de dejar un legado duradero para el desarrollo del fútbol femenino tanto en Nueva Zelanda como en Australia.
  • La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ contará con 32 selecciones participantes, en comparación a las 24 que disputaron el Mundial femenino de Francia 2019™.
  • Nueve equipos se han asegurado ya una plaza para la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ junto a las selecciones anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda: la RP China, Japón, la República de Corea, Filipinas y Vietnam en Asia; y Francia, España, Suecia y Dinamarca en Europa).
  • En este enlace podrán consultar el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *