Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



URBANOVA inaugura planta de cogeneración eléctrica en LA RAMBLA SAN BORJA

Publicado el 23/04/22
  • La Rambla San Borja es el primer centro comercial del Perú en contar con un nuevo sistema de eficiencia energética implementado por EQUANS Perú que incluye la cogeneración eléctrica, paneles solares y cargadores para autos eléctricos.
  • La implementación de este sistema forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Urbanova de cara a su compromiso con la reducción de su huella de carbono.

Lima, 23 de Abril del 2022. En el marco del Día de la Tierra y con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el bienestar ciudadano, Urbanova Inmobiliaria anunció la inauguración de su planta de cogeneración eléctrica en La Rambla de San Borja, establecimiento que se convertirá en el primer centro comercial del Perú en contar con el modelo de cogeneración para su propio consumo de energía eléctrica implementado por EQUANS Perú.

La iniciativa de eficiencia energética comprende la instalación de una planta de cogeneración, la implementación de una plataforma de gestión integral de la energía, la automatización de equipos e instalaciones eléctricas, iluminación led inteligente, el cambio de tecnología con equipos a gas natural, una red de paneles solares, entre otros.

Este sistema tiene como objetivo obtener simultáneamente energía eléctrica para alimentar al centro comercial (iluminación interna, externa y carga de autos eléctricos) y energía térmica para generar aire acondicionado, brindándole al centro comercial cierta independencia, calidad energética, confiabilidad, y una mejor productividad.

De esta manera, el proyecto permitirá que La Rambla efectúe una transición sostenible a tecnologías emergentes, debido al consumo de energía eléctrica de origen 100% renovable. Se estima que el Proyecto de Cogeneración Eléctrica evite emisiones de CO2 equivalentes a 610 toneladas anuales. Esta cifra representa la energía usada por aproximadamente 29 viviendas[i] durante un año.

“La estrategia de sostenibilidad de Urbanova es transversal a todos los procesos del negocio. Buscamos generar acciones de mitigación de nuestra huella de carbono, contribuyendo así con el cuidado del medioambiente y la promoción del bienestar ciudadano.  Esta iniciativa nos permitirá abastecer con mayor eficiencia energética a nuestros clientes y forma parte de nuestro compromiso de reducción de nuestra huella de carbono en nuestras operaciones”, afirmó Paul Ramsey, Director Legal y Asuntos Corporativos de Urbanova.

En línea con su estrategia de sostenibilidad y planes de acción relacionados, Urbanova Inmobiliaria viene reportando en la plataforma del MINAM “Huella de Carbono Perú” desde el año 2020, habiendo recibido la calificación de 3 estrellas por el cálculo, verificación y reducción de su huella de carbono. Asimismo, logró certificarse con la norma ISO 14064 de gestión ambiental por el período 2020.

Sobre Urbanova

Urbanova es un grupo inmobiliario peruano con aproximadamente $2 mil millones de activos bajo administración. Desarrolla ecosistemas inmobiliarios innovadores de primer nivel: Espacios de Trabajo Prime, Zonas Urbanas, Espacios Retail y Hoteles. Su cartera en ubicaciones premium combina más de 170,000 metros cuadrados de edificios de oficinas, 2 centros comerciales, la mejor cartera de hoteles del país y un vasto banco de terrenos para desarrollar. Aprovechando su capacidad para desarrollar y operar múltiples clases de activos, así como un conocimiento inigualable del mercado local, Urbanova ha desarrollado dos zonas Urbanas, en San Isidro y en San Borja.

Urbanova Inmobiliaria

Sobre EQUANS Perú

EQUANS es el líder mundial en servicios multitécnicos presente en 17 países con más de 75,000 colaboradores en el mundo y 200 años de experiencia. En el Perú, es el aliado estratégico de aquellas empresas que apuestan por la sostenibilidad en sus operaciones, su propósito es diseñar y brindar soluciones personalizadas para mejorar edificios, equipos técnicos, sistemas y procesos de clientes ayudando a optimizar su uso. Las soluciones que EQUANS ofrece están orientadas hacia la economía circular y desarrollo sostenible, con una combinación única de competencias y especialidades en eficiencia energética, climatización, facility management, servicios eléctricos, soluciones renovables, telecom, oil & gas, sistemas contra incendios, automatización e infraestructura de carga.

EQUANS Perú

[i] Bajo el supuesto que usan focos LED de 7.5w durante 5 horas al día y que un departamento podría tener unos 10 focos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *