Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Universitario de Deportes fue sancionado por la Conmebol con 35,000 dólares de Multa

Publicado el 07/04/22

Fue multado por conceptos de transmisión, reunión de coordinación cerca al día del partido y por invasión al gramado, en el choque frente a Barcelona SC, en la fase preliminar de la Libertadores

Lima, 7 de Abril del 2022.- Universitario de Deportes recibió una sanción de 35,000 dólares en total, así como una advertencia por parte de Conmebol, por incumplir con los conceptos de transmisión, así como las coordinaciones debidas para el duelo disputado con Barcelona SC en el Estadio Nacional.

De acuerdo al documento publicado en la página oficial del máximo ente del fútbol sudamericana, los ‘cremas’ no acataron con los artículos 4.5.1.1, 4.5.1.2 y 4.5.1.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022, el cual se refiere a la Visión General de las Posiciones de Cámaras, Construcción de Instalaciones y la Posición de Cámara y Orientaciones sobre las Plataformas.

Por ello, deberá pagar 15 mil dólares, los cuales serán debitados automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. A esta multa, se le suman 15 mil más por la infracción al artículo 10.2 inciso a) del Código Disciplinario, así como 5,000 adicionales por incumplir el artículo 5.3.3.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Todo ello, suma un total de 35,000 dólares que serán descontados del pago que recibieron por los derechos de transmisión y patrocinio. Junto con la multa, también recibieron una advertencia, en caso se reincida en la misma falta.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, cita el comunicado.

La última sanción que recibió el club fue dirigida a Alexa Valera, luego de que el delantero recibiera una tarjeta roja en el choque que hubo con Barcelona SC, en Guayaquil. El atacante fue sancionado con dos fechas por la Comisión Disciplinaria de Conmebol, además de una multa de tres mil dólares, el cual también fue descontado de del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Fuente: Depor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *