Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Servicios Esenciales y Mercados funcionarán durante la Inamovilidad Social

Publicado el 05/04/22

Informó Ministro de Justicia, Félix Chero

Lima, 5 de Abril del 2022.- El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que los servicios esenciales continuarán funcionando en Lima y Callao, durante la Inamovilidad Ciudadana decretada para hoy 5 de Abril.

En declaraciones a RPP, manifestó que la población también podrá abastecerse de productos de la canasta básica, pues los mercados y centros de abastos estarán funcionando.

“Se puede abastecer de aquellos productos de la canasta básica y necesidad elemental, si son esenciales. (Funcionarán) clínicas, hospitales, en el decreto se precisa todo, los servicios esenciales funcionarán”, indicó.

Agregó que los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen instrucciones claras, para hacer el acompañamiento respectivo, durante la aplicación de esta medida y en salvaguarda del orden público.

En tal sentido, indicó que las fuerzas del orden tienen instrucciones claras, y aplicarán también el sentido común para dar facilidades para aquellas personas que necesitan transitar para cumplir con sus labores que sean esenciales.

Precisamente, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que tras la sesión del Consejo de Ministros, se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de la inamovilidad ciudadana el día martes 05 de abril.

Agregó que se aprobó declarar la inamovilidad ciudadana desde las 02:00 horas, hasta las 23:59 horas del martes 05 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas y recalcó que esta medida no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todos los peruanos y peruanas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *