Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Flexibilidad laboral y tiempo libre para viajar se encuentran entre los beneficios más apreciados por trabajadores

Publicado el 13/04/22

Beneficios laborales relacionados al apoyo para la realización de metas de vida son valorados por la fuerza laboral e incluyen tiempo para viajar y programas que les permita una mejor organización familiar.

 

Lima, 14 de abril del 2022. Tiempo libre para viajar, períodos de descanso en caso de luto por pérdidas familiares y tiempo de reposo en caso de enfermedad son algunos de los beneficios laborales y momentos que más aprecian los trabajadores, según detalla Marsh.

 

Entre los principales beneficios de flexibilidad laboral se encuentran los de apoyo a las Metas de Vida, en este grupo los empleados consideran importante el acceso a programas que les permitan una adecuada organización familiar y tiempos libres para realizar viajes. Además, también son valorados los beneficios en torno a eventos de Vida que incluyen las licencias para cuando los trabajadores contraen matrimonio, o descansos por la muerte de algún familiar.

 

Asimismo, la pandemia trajo consigo los beneficios de recuperación luego de una crisis por COVID-19. Para ello, los trabajadores valoran el acceso a la atención continua de su estado de salud física y mental, además de la cultura de seguridad que les puedan brindar sus organizaciones. En ese sentido, Marsh detalla que el 57% de trabajadores señala que para ellos y su familia es importante contar con tiempo libre para citas de salud y bienestar.

 

“A medida que el reclutamiento y valoración del talento se reaviva en las organizaciones, los empleadores deben recordar que estar allí para los empleados en momentos de necesidad es una forma de atraer y retener a los mejores talentos”, señaló Claudia Espinoza, consultora Senior en Psicología Ocupacional de Marsh.

 

Transición al trabajo híbrido

 

El avance de herramientas tecnológicas se hace presente también en el sector salud y en los métodos que presentan las aseguradoras para atender siniestros. Estos son ofrecidos también mediante los programas que ofrecen las organizaciones para sus empleados.

 

Marsh informa que el 18% de las aseguradoras brindan dispositivos inteligentes (como relojes o bandas) que ayudan a monitorear los estados de salud en tiempo real. Además, el 8% ha comenzado a utilizar pruebas caseras para detección de enfermedades comunes y también instrumentos de realidad virtual para el autocuidado de los pacientes. Es importante tener en cuenta que la fuerza laboral otorga un gran valor a una serie de beneficios que eran casi desconocidos hace un par de años.

 

“La interrupción de la pandemia hizo que todos experimentemos diferentes desafíos: desde adaptarse a trabajar desde casa, buscar el balance con el trabajo y la educación en el hogar, o la preocupación por contraer COVID-19, afrontar la pérdida de un familiar o la licencia del trabajo. Los empleadores deben reconocer que la recuperación frente a este impacto, es un proceso, donde el acompañamiento y escucha a los empleados para comprender cómo se han visto afectados, se convierte en un factor clave para una mejor adaptación”, agregó la vocera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *