Viernes, 12 de Abril del 2024
turismo



Se inicia el asfaltado de los primeros 10 kilómetros del Evitamiento Chimbote

Publicado el 29/04/22

Un hito importante en la emblemática obra de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH): la constructora a cargo de los trabajos en los primeros diez kilómetros inició el asfaltado de lo que será la moderna autopista, que se perfila como la más extensa en el norte del país.

Actualmente se ejecutan trabajos en la calzada derecha, entre los kilómetros 7 al 10 del evitamiento. También se han efectuado labores de asfaltado, en el acceso sur del evitamiento hacia el ingreso al nuevo óvalo Vesique y el paso a desnivel del kilómetro 4.

Los trabajos de asfaltado del evitamiento se encuentran en un avance del 35%, detalló Mariella Quevedo, ingeniera de la concesionaria Autopista del Norte (Aunor).

Indicó que la obra, en los primeros diez kilómetros y los puentes sobre los ríos Santa y Lacramarca culminaría hacia julio del 2022.

“El asfaltado de los actuales 10 kilómetros ciertamente es un hito importante, pero debemos recordar que hay un segundo tramo de 29 kilómetros que aún se encuentra en ejecución y cuya conclusión permitirá la puesta en servicio del evitamiento”, puntualizó.

Destacó el compromiso de la concesionaria para ejecutar este proyecto de gran envergadura, que beneficiará directamente a distritos como Chimbote, Samanco, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco (región Áncash) y Campo Nuevo y Guadalupito (región La Libertad) y a la mejora de vialidad en la red vial nacional.

Obra con impacto social

VECH es un proyecto valorizado en más de $174 millones y comprende la construcción de 39.7 kilómetros de doble vía asfaltada.

Además, las obras de la primera etapa del evitamiento incluyen un paso a desnivel y la construcción de dos puentes sobre los ríos Santa y Lacramarca, que garantizan la seguridad y el flujo vehicular entre las regiones del norte del país.

Entre los beneficios de la obra, destacan la disminución de los tiempos de viaje al pasar por Chimbote, descongestionamiento vehicular en el centro de las ciudades, reducción de emisiones del parque automotor, con lo cual, se impactará de manera notable en la calidad de vida de los pobladores del área de influencia directa de la concesión.

El Estado encargó a Aunor la construcción de la moderna autopista. La concesionaria tiene adjudicada la explotación y mantenimiento de la red vial 4 que comprende, desde Barranca hasta Salaverry.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *