Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pronabec amplió hasta 15 de Abril el Concurso Beca Continuidad de Estudios 2022

Publicado el 08/04/22

Concurso priorizará a estudiantes de las regiones con mayor vulnerabilidad o pobreza

Lima, 8 de Abril del 2022.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta las 5:30 pm. del próximo viernes 15 de Abril el plazo para postular al Concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) 2022.

La beca está dirigida a estudiantes de educación superior con buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país, y que pudiesen estar enfrentando el riesgo de deserción de sus estudios a causa del impacto de la pandemia en sus economías.

A través de la convocatoria 2022, se otorgarán 12 000 becas, en estricto orden de mérito, a estudiantes de universidades, institutos o escuelas licenciadas, públicas o privadas del país. Los ganadores recibirán los siguientes beneficios:

-Estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión académica.
-Estudiantes en instituciones públicas: manutención por alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
-Desde su adjudicación, la beca tendrá una duración de hasta por diez meses calendarios siempre que no supere febrero de 2023 (no incluye periodo vacacional).

¿Qué requisitos deben de cumplir los postulantes?

1. Nacionalidad peruana.

2. Acreditar una de las siguientes condiciones:

Pobreza o pobreza extrema acreditada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis; o
Ser receptor del Bono Yanapay o ser hijo de un receptor de dicha subvención.

3. Haber estado matriculado en una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa/carrera elegible para el concurso:

Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-II o 2021-I, según la IES de origen y su pertenencia al grupo A (instituciones que han concluido el semestre 2021-II) o grupo B (instituciones que no han concluido el semestre 2021-II).

Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año académico 2021 o 2020, según la IES de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.

De manera excepcional, pueden postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2021 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año. Para ello, deberán contar con matrícula entre el segundo al antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020 (para regímenes anuales).

La relación de las universidades de los grupos A y B se detalla en este link

4. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

5. En el caso de menores de edad, deberán contar con un representante.

6. Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

El concurso otorgará puntaje adicional a estudiantes procedentes de regiones con mayor pobreza o pobreza extrema, como Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Huánuco y Apurímac.

También priorizará a los postulantes de regiones donde exista una menor cantidad de universidades licenciadas, como Moquegua, Tumbes, Amazonas, Pasco, Ica, Tacna, Loreto, Madre de Dios, Puno, Ucayali, Ayacucho y Áncash; así como de casas de estudios públicas y privadas asociativas o sin fines de lucro.

La postulación al concurso es virtual y gratuita a través de la web institucional. Para mayor información, leer las bases del concurso publicada en su página web, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *