Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Problemas para encontrar cursos online? 4 consejos para combatirlos

Publicado el 19/04/22

La educación online ha experimentado un crecimiento en los últimos años, principalmente desde la llegada de la Covid-19. Un hecho que inicialmente se vio como transitorio, se convirtió en una forma de aprendizaje sobre todo para aquellas personas que estudian y trabajan. De acuerdo con un estudio de American Worker Survey, seis de cada 10 trabajadores de empresas, es decir un 59% de ellos, ha buscado capacitarse por su cuenta desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, han surgido dudas de ¿qué cursos puedo seguir? o ¿qué aspectos debo tomar en cuenta para mi elección?. Por ello, Víctor Sánchez, co- fundador de SkillMapper, plataforma de búsqueda de cursos online, brinda cuatro de los principales consejos a tener en cuenta para inscribirte en un curso online.

  1. Contenido de los cursos: Buscar un buen mix entre temas teóricos y cosas prácticas para sacar mayor provecho del aprendizaje. Tomar en cuenta el impacto que tienen los certificados en el mercado laboral y si obtenerlo te coloca en una mejor posición al momento de aplicar a un trabajo.
  2. Analizar al profesor:Investigar más del perfil de la persona que impartirá la clase basados en su experiencia en empresas, el número de cursos que ha dictado en el pasado. Además, es ideal tomar en cuenta si se trata de una persona que vea los temas de una forma afín a las suyas con la finalidad de evitar pasar malos ratos.
  3. Precio de los cursos: Realizar un análisis en donde se pueda comparar los precios, además del valor que le da el curso al currículo de experiencias. Es ideal analizarlo por la cantidad de contenido, duración, material complementario, etc. No dejarse llevar por las ofertasimpulsivas o de último minuto.
  4. Reseñas de cursos: Tomarse el tiempo de analizar las distintas reseñas que se le ha realizado al curso que queremos escoger, revisar las buenas y malas para conocer qué tan práctico o teórico es el curso. También se podrán saber las opiniones que se tienen de otros aspectos como el profesor, etc.

Para finalizar, SkillMapper es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para hallar el curso online más afín a las características ideales para cada estudiante. Ingresando a www.skillmapper.com/es se podrá hallar más de 250 mil cursos en inglés y español de gran parte de las plataformas en el mercado (Udemy, Coursera, LinkedIn, etc.). Utilizando los filtros podrán acceder a resúmenes de cada curso, además de reviews para facilitar la búsqueda y encontrar el curso ideal en minutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *