Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PASIÓN DEL HINCHA: SPORTING CRISTAL se viste de rojo 32 años después

Publicado el 12/04/22
  • Adidas y Sporting Cristal presentaron oficialmente la camiseta alterna que vestirá el equipo celeste para toda la temporada 2022.
  • La indumentaria alterna del club destaca por su color rojo y una trama de figuras geométricas estampadas sobre la camiseta.
  • El color de esta nueva camiseta es un reconcomiendo a la pasión y el amor que desborda el hincha en las tribunas.
  • Después de 32 años, Cristal vuelve a vestirse de rojo para enfrentar hoy a la U Católica de Chile.

Lima, 12 de Abril de 2022.- Sorprendiendo a más de uno, el equipo rimense presentó oficialmente la camiseta alterna que vestirá para toda la temporada 2022. Con un color inusual, pero no desconocido para el equipo del Rímac, se dio a conocer el diseño de su “piel” alternativa.

Como ya tiene acostumbrados a sus hinchas, Sporting Cristal y la marca oficial del club adidas, lanzan un innovador diseño sorprendiendo a propios y extraños. En esta nueva entrega, la indumentaria alterna del equipo destaca por su color rojo y una trama de figuras geométricas estampadas sobre la camiseta.

El diseño y color de esta nueva camiseta son un homenaje y agradecimiento del club a todos sus seguidores, un reconcomiendo a la pasión y al amor que desborda el hincha en las tribunas cada vez que juega Cristal. Además, el rojo representa la sangre joven del actual plantel de jugadores.

Es importante mencionar que dicho color no es desconocido para los rimenses. Muchos recordarán que para la Copa Libertadores de 1990 se vistieron de rojo ante la negativa del equipo local de usar su camiseta alterna.

En aquel año, Cristal viajó hasta Chile para jugar frente a la U. Católica. El equipo chileno que tenía como camiseta principal el color blanco, al saber que Cristal solo tenía indumentaria alterna del mismo color, no aceptaron jugar con su alterna roja (como lo hicieron en el primer partido en Lima) y, a cambio de ello, ofrecieron prestar esta al equipo visitante.

Fue así que, un 8 de mayo de 1990, Cristal jugó por primera y única vez (hasta el día de hoy) con una camiseta de color rojo, color que vestirá 32 años después cuando enfrente hoy a la U Católica de Chile, pero esta vez con su escudo oficial en el pecho.

Los hinchas del equipo rimense podrán adquirir desde hoy esta versión exclusiva de la camiseta alterna en www.adidas.pe y en los canales digitales de Saga Falabella, Ripley y Marathon.

Para más información visita las páginas oficiales de la marca:

WEB: https://www.adidas.pe/

IG: https://www.instagram.com/adidaspe/?hl=es-la



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *