Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



PARQUE DE LAS LEYENDAS: Disfruta de diversas actividades por el DÍA DEL ARQUEÓLOGO

Publicado el 10/04/22
  • Visita el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, y las huacas La Palma y Cruz Blanca con nuevos recorridos.
  • El parque alberga 54monumentos prehispánicos que forman parte del Complejo Arqueológico Maranga, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Lima, 10 Abril del 2022.– Este 11 de abril el Parque de las Leyendas de Lima invita al público en general a celebrar el Día del Arqueólogo, en conmemoración del natalicio de Julio C. Tello Rojas, padre de la arqueología peruana.

Así, a las 11 a.m. un arqueólogo acompañará a los visitantes al Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, que alberga una valiosa colección de más de 700 objetos hallados en el Complejo Arqueológico Maranga. Además, el parque alberga 54 monumentos prehispánicos que forman parte del mencionado complejo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Al día siguiente, a las 12 m., podrán participar de una charla sobre alfarería y fardos funerarios en la huaca San Miguel. Además, recorrerán el nuevo circuito de la huaca Cruz Blanca, la cual tendrá el Centro de Investigación Científica de Arqueología, espacio que posee documentación de 20 años de investigaciones con dos centros interpretativos: del perro peruano y de plantas nativas.

Otro circuito es el de la huaca La Palma, la más importante de su época debido a la presencia de frisos (casi inexistentes en Lima), como el de aves piquero y de cruces escalonadas. Este lugar próximamente inaugurará un espacio para la elaboración de adobe.

La atención en el Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. El costo del ingreso para adultos es de S/15; para niños de 3 a 12 años, S/8; y para adultos mayores, S/4. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *