Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 40 familias en San Juan de Lurigancho se beneficiarán con construcción gratuita de viviendas

Publicado el 08/04/22
  • Viviendas tendrán una extensión de 27m2 y contarán con los más altos estándares de seguridad y protección
  • El Grupo Etex, en conjunto con la Fundación Selavip y la ONG CENCA, serán los encargados de brindar este apoyo.

Lima, 08 de Abril del 2022.- Más de 47 familias de escasos recursos del distrito de San Juan de Lurigancho se verán beneficiadas con la construcción gratuita de 47 viviendas del sistema constructivo drywall, gracias a la iniciativa solidaria del Grupo Etex.

Los encargados de realizar el donativo serán la Fundación Selavip y el Grupo Etex, quienes han realizado una alianza con la ONG CENCA para beneficiar a 47 familias del AA. HH José Carlos Mariategui, del populoso distrito limeño de SJL, quienes se encuentran en situación vulnerable.

Las viviendas tendrán un área de distribución de 27m2 aproximadamente, constarán de un piso de concreto y serán construidas con placas planas de fibrocemento Superboard, placas de yeso Gyplac y placas onduladas Eternit, las cuales, entre sus múltiples beneficios, cuentan con la resistencia al fuego, comportamiento antisísmico, y rapidez de instalación. Asimismo, cada casa contará con tanques de polietileno Eternit.

El proyecto tendrá una duración de ejecución de cuatro meses y la entrega se dará durante el mes de junio de 2022. La iniciativa está siendo liderado por Jaime Coronel Zegarra, Jefe de Desarrollo de Negocios de Etex Perú y Edgardo Bustinza, Técnico Instructor del Sistema Drywall.

“En el Perú existen miles de familias que no tienen una vivienda adecuada donde vivir, por falta de recursos. Desde el Grupo Etex, a través de esta iniciativa, queremos seguir brindándole apoyo a esas familias peruanas para que puedan tener una vivienda digna, segura y confortable”, señaló Coronel Zegarra.

Cabe destacar que el Grupo Etex seguirá teniendo iniciativas como esta a lo largo del año.

Sobre Etex

El Grupo Etex es una transnacional europea con presencia global y conformada por más de 100 empresas, que opera en el Perú desde 1940. Entre sus principales marcas figuran Eternit, Gyplac, Superbord y Promat, con quienes buscan brindar soluciones para la construcción en seco a través de materiales fabricados con fibrocemento, yeso-cartón y polietileno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *