Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marcha contra Pedro Castillo: Ciudadanos se reúnen en la Plaza San Martin y en la Av. Abancay para protestar

Publicado el 05/04/22

Lima, 5 de Abril del 2022.- Manifestantes procedentes de los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores y La Molina decidieron salir de sus viviendas en pleno toque de queda, y marcharon a fin de protestar contra el gobierno del Presidente Pedro Castillo.

En su mayoría, los manifestantes llevaban banderas y camisetas de la selección peruana, así como ollas y cucharas. Se desplazaron por las vías de sus respectivos distritos y se juntaron en la Av. Arequipa para enrumbar hacia la Plaza San Martín. Ellos son acompañados por un contingente de la Policía.

Manifestantes se dirigen a Plaza San Martin

Un grupo de La Molina caminó por la avenida Raúl Ferrero en dirección a Javier Prado, para luego juntarse con otras personas y se dirigió hacia Centro de Lima.

Esta movilización forma parte de una convocatoria en redes sociales para concentrarse a partir de las 3:00 pm. en la plaza San Martín, donde se protestará contra las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.

Mediante Twitter, distintas personas piden sumarse a esta convocatoria y emplazan al mandatario Pedro Castillo a renunciar al cargo. La plaza San Martín ya luce con presencia de varios protestantes.

Manifestantes se dirigen al Congreso por la Av. Abancay

Pese al levantamiento del toque de queda este martes 5 de abril, decenas de personas se han reunido en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, para exigir la salida del presidente Pedro Castillo. Con banderolas, ollas y polos de la selección peruana se presentaron los ciudadanos que están en contra de la reciente gestión.

Los manifestantes, que llevan reunidos un par de horas, tiene como objetivo llegar al Congreso de la República, ya que el mandatario está en dicho lugar reunido con la Junta de Portavoces. Sin embargo, esto está siendo impedido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: El Comercio / La República – Foto: Redes Sociales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *