Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


LAS NUEVAS 3 C’S DEL SECTOR PUBLICITARIO DIGITAL

Publicado el 12/04/22

El canal online cobra cada vez mayor protagonismo en el ecosistema empresarial. Cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) indican que, al cierre del 2021, la industria del E-Commerce en Perú creció 55% versus el 2020. Ante este contexto, las estrategias de publicidad digital se sustentan como el mejor aliado para las marcas a la hora de promocionar o vender un producto o servicio. Sin embargo, el escenario actual demanda desarrollar estrategias publicitarias innovadoras que destaquen de la competencia y busquen la mayor efectividad. Pero, ¿cómo hacerlo?

 

Fernando García, CEO de SunMedia, la AdTech española líder en branding, performance y video en los mercados de habla hispana con alcance global, nos comparte las nuevas 3C’s del sector publicitario: creatividad, contextual y código de comunicación. Características esenciales que al día de hoy son la tendencia para una efectiva estrategia de publicidad en los medios digitales.

 

  • Creatividad: La creatividad en la industria publicitaria digital, es la capacidad de conectar con las personas a través de un mensaje relevante e impactante, personalizado a las características o necesidades de cada una de ellas. Desde SunMedia, el proceso creativo debe estar apalancado a la personalización, involucrando un proceso de pensamiento innovador, la búsqueda de la originalidad, novedad, y una alta dosis de imaginación. De tal manera de unir en un mensaje las necesidades de la marca, con los intereses del cliente potencial.

 

  • Contextual Segmentación: La futura desaparición de las cookies que anunció Google y la importancia de las políticas de protección de datos privados de los usuarios, originó la necesidad de optar por una nueva alternativa de segmentación de audiencia para los anuncios publicitarios. Es así como nace la segunda C, la segmentación contextual, la cual se centra en mostrar anuncios relevantes, vinculados al contenido de la página web en donde se está publicitando, sin la necesidad de recurrir a las cookies. Esta publicidad es menos invasiva gracias al uso de algoritmos de IA (Inteligencia Artificial), segmenta y personaliza cada anuncio digital, logrando impactar a los usuarios potencialmente interesados en el servicio o producto publicitado. Esta tendencia ha logrado mejorar el performance, optimizando las estrategias digitales y ofreciendo una alternativa en esta nueva era en la industria publicitaria.

 

  • Código de comunicación: El código de comunicación, en el sector publicitario, son los elementos y recursos, ya sean verbales, visuales o sonoros, con los que se elaboran los mensajes publicitarios transmitidos a la audiencia. Extrapolando esto al mundo digital, observamos que el código de comunicación que se utiliza en YouTube, Instagram, Tik Tok y streamers, es totalmente diferente. Por ejemplo: Tik Tok, ha replanteado los códigos de comunicación basándose en el humor juvenil, tipo de lenguaje característico de su audiencia, brinda inmediatez y facilidad para generar contenido de forma rápida, seduciendo con éxito a nuevos usuarios. Es por ese motivo que se ha visto la necesidad de adaptar el código de comunicación con su respectivo tipo de lenguaje para lograr conectar con el público objetivo.

 

  • Interacción de las nuevas 3 C’s: Como se observa, cada C cumple un objetivo individual para las estrategias publicitarias en los medios digitales, pero necesitan interactuar entre sí para conseguir el bien común: obtener los resultados más eficaces. Cada vez más empresas descubren que los clientes se encuentran dispuestos a participar en estos procesos, ya que pueden brindar una experiencia que ninguna otra herramienta de publicidad puede brindar.

 

SOBRE SUNMEDIA:

SunMedia es la AdTech española líder en video de branding y de performance, en los mercados de habla hispana con alcance global. Gracias a su Fullstack Advertising, SunMedia ofrece a las marcas y agencias múltiples soluciones digitales que incluyen video, display, social, natives, lead generation, entre otros, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai