Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LAS MALVINAS: MML SUPERVISA INICIO DE DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DE EDIFICIO NICOLINI

Publicado el 19/04/22

Lima, 19 de abril del 2022.- Como parte del proceso de demolición del edificio Nicolini, la Municipalidad de Lima, junto con empresarios, supervisa el trabajo de desmontaje y retiro de las estructuras metálicas del inmueble ubicado en el conglomerado comercial Las Malvinas.

Las acciones, ejecutadas por personal contratado por la junta de propietarios, consisten en el retiro de puertas, ventanas y otros enseres del interior del edificio en los pisos 2, 3, 4 y 5, así como de los contenedores ubicados en la azotea.

La labor de desmontaje se llevará a cabo piso por piso; para ello se realizará el acarreo manual del material desmontado, que luego será trasladado en camiones y volquetes. Se calcula que se retirarán, aproximadamente, 50 toneladas.

Este trabajo será supervisado por un equipo técnico de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna edil, que se encarga del acompañamiento y asesoramiento a los propietarios del edificio Nicolini, a fin de verificar y hacer cumplir los plazos establecidos para la demolición del local.

Cabe mencionar que en marzo pasado, en reunión en el conglomerado Las Malvinas, los propietarios de esta galería entregaron a los funcionarios de la Municipalidad de Lima el expediente técnico para iniciar el proceso de demolición, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los vecinos, así como la integridad de las edificaciones colindantes a la estructura comercial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *