Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Junta de Accionistas de LLYC aprueba un dividendo de 0,132 euros por acción

Publicado el 28/04/22

Lima, 28 de abril de 2022

La Junta General Ordinaria de Accionistas de LLYC ha dado el visto bueno, por amplia mayoría,  a todos los puntos que figuraban en el orden del día. Entre ellos, la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2021, el reparto de un dividendo extraordinario y el primer plan de stock options de la firma. El evento ha tenido lugar este miércoles en la sede de la consultora en Madrid, con la presencia o representación de titulares de 10.393.047 millones de acciones, lo que supone el 89,29% del capital social.

El dividendo extraordinario aprobado, de 0,132 euros por acción, es con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que supone un desembolso total cercano a 1,5 millones de euros brutos. Se abonará el 15 de julio de este año. En cuanto al plan de stock options, beneficiará a un grupo seleccionado de casi 50 directivos de la firma, que tendrán derecho a recibir conjuntamente hasta el 3% de las acciones de LLYC S.A., al precio de salida a cotización, si se cumplen determinados requisitos a 31 de diciembre de 2024. El plan, del que quedan excluidos los seis primeros socios, quiere reconocer la contribución de estos profesionales a los resultados positivos y al crecimiento a largo plazo de la compañía.

Durante su discurso el Socio Fundador y Presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha destacado: “La celebración de la primera Junta General de Accionistas de LLYC supone un nuevo hito para nuestra compañía tras la salida a bolsa en julio del año pasado. Hemos aprobado las cuentas del ejercicio económico 2021, un año marcado por unos excelentes resultados en el que nuestros ingresos crecieron un 44% respecto al año anterior y en el que queda patente nuestra apuesta por la tecnología, con la consolidación del área Deep Digital Business que supuso el 22% de nuestros ingresos. Fue un año cargado de retos, pero ojalá haya más ejercicios como este”.

“Queremos compartir con nuestros accionistas los buenos resultados de 2021 y para ello hemos aprobado un reparto de dividendo sin afectar a nuestro ambicioso plan de crecimiento. Tiene todo el sentido para reconocer la confianza de los inversores. Además, queremos premiar la labor de nuestros profesionales con el primer plan de stock options del que se beneficiará un grupo de 47 profesionales si se logran los objetivos marcados. Es un plan para incentivar al middle management de la compañía”, ha añadido.

José Antonio Llorente ha terminado su discurso agradeciendo la labor desarrollada por el consejo de administración de LLYC, los socios y profesionales de la firma, los clientes, los inversores y los colaboradores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *