Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ford y Alexa juntos por la personalización de las experiencias en vehículos

Publicado el 30/04/22
  • Los planes de Ford y Lincoln para la implementación de Alexa Built-in continúan y ofrecen Car Control mejorado, que permite a los ocupantes del vehículo enseñarle a Alexa sus comandos de voz preferidos.

Lima, 30 de Abril del 2022.- Gracias a las nuevas y mejoradas capacidades de control del vehículo, los clientes de Ford y Lincoln ahora pueden enseñarle a Alexa a realizar funciones específicas de acuerdo con sus frases y palabras favoritas. La firma del óvalo azul realizó las primeras demostraciones de la tecnología en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York este mes.

Los clientes podrán adaptar Alexa a su forma natural de hablar y personalizarla para que se adapte a su vocabulario diario. Por ejemplo, si dicen: “Alexa, tengo frío”, Alexa preguntará qué acción debe tomar: “Puedo aumentar la temperatura en 5 grados” o “Apagar el aire acondicionado”, todo dependerá de lo que desee el conductor.

Los clientes también podrán enseñarle a Alexa frases personalizadas dependiendo de los comandos de voz que guarde. En este caso, Alexa reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas. Así, sabrá qué significa para cada persona “frío” o “caliente”.

Esta tecnología, que aprovecha los avances de Inteligencia Artificial de Alexa, se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz, gracias a una alianza con Ford y Lincoln. El proyecto comenzó con F-150, Bronco, Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y el nuevo Lincoln Navigator.

“Ford fue pionera en la tecnología de voz SYNC® en el vehículo y, ahora con Alexa, continúa avanzando en la industria con experiencias más innovadoras y personalizadas”, comentó Yvonne Gloria, supervisora de Ford Core Speech Technology. “Estamos haciendo que los clientes se concentren cada vez más en la conducción mediante el uso de comandos de voz, ahora podrán ‘entrenar’ a su vehículo para realizar tareas según sus preferencias y su forma de hablar”.

En el 2017 y a través del lanzamiento de SYNC®, Ford fue el primero en implementar Alexa en sus vehículos. Hoy, continúa ampliando las opciones de los clientes ya que, de acuerdo con JD Power, casi el 80% de los consumidores estadounidenses aseguran querer el mismo servicio de voz en sus automóviles y en sus casas1.

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia en la cabina y, lo principal es facilitar que los clientes interactúen naturalmente con Alexa”, agregó John Scumniotales, gerente general y director de Amazon Smart Vehicles. “Las características mejoradas de Car Control ofrecen a los clientes un nuevo nivel de personalización, y demostrar esta funcionalidad con Ford es un paso importante hacia nuestra visión de que las conversaciones con Alexa se sientan tan familiares como hablar con un miembro de la familia o un amigo sentado en el asiento del pasajero”.

Los asistentes al New York Autoshow pudieron visitar el stand de Ford para ver las primeras demostraciones de Car Control mejoradas en F-150 Lightning. La experiencia de Alexa también se demostró en una Expedition durante los días de exhibición pública, del pasado 15 al 24 de abril de 2022.

Los clientes de Ford pueden acceder a los beneficios de Alexa y a sus funciones inteligentes dentro y fuera de su vehículo. A través de FordPass, los clientes pueden seguir usando Alexa para controlar las funciones del vehículo, como encender y apagar el motor, bloquear y desbloquear puertas o ver la presión de los neumáticos, todo desde la comodidad de su hogar. Cada vez más, Ford está uniendo hogares inteligentes con vehículos conectados.

1 J.D. Power: Consumers in the US and Germany Want the Same Voice AI from Home in Their Vehicles (amazon.com)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *