Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Espectacular: NOEMI HUAYHUAMEZA logra la Medalla de Oro en el CAMPEONATO PANAMERICANO y de OCEANÍA JUNIOR de Judo LIMA 2022

Publicado el 11/04/22

Perú suma hasta el momento cuatro preseas (una de oro, una de plata y dos de bronce) en este importante evento que reúne 450 judokas de 30 países.

Lima, 11 de Abril del 2022.-Palmas para el Perú. La Judoka nacional Noemí Huayhuameza le dio una alegría a nuestro país al ganar la medalla de oro al vencer en la categoría -52 kg. a la norteamericana Nicole Cancela en “golden score” (punto de oro).

Huayhuameza le da la primera medalla de oro al Perú en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo Lima 2022 que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y una excelente organización por parte de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Este domingo en una jornada maratónica de combates, nuestros judokas nacionales accedieron a 5 finales por bronce, ubicándose entre los primeros en sus categorías.

La abanderada y medallista de Cali-Valle 2022, Noemí Huayhuameza, fue premiada por Carlos Zegarra Presser, deportista olímpico nacional y actualmente presidente de la Confederación Internacional de Judo. Luego de la entrega de medalla se escuchó el himno nacional en el Polideportivo 1 de la VIDENA en el distrito de San Luis.

La pequeña gigante del judo nacional, luego en conferencia de prensa, indicó que “me siento muy feliz por ganar esta medalla de oro y darle una alegría al país. El combate más difícil fue el primero cuando enfrenté a la brasileña Fernanda Santos”.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con 19 años, agregó que “me he preparado bien con el profesor Justo Noda y todo el comando técnico y mis compañeros. Con el apoyo de la Federación que siempre nos da todos los recursos para entrenar bien y conseguir los objetivos”.

“Ahora me voy a preparar para el campeonato Senior que se realizará el 15,16 y 17 de abril, también continúa el Panamericano de Judo y también espero que el comando técnico nos indique en qué eventos competiremos con miras a clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024”, señaló Huayhuameza quien nació en el distrito de El Agustino.

Este lunes las competencias se iniciarán a las 9:00 a.m. y terminarán a la 1:00 p.m. y nuestro país tendrá un equipo de 12 judokas en la categoría Junior, aunque también pueden participar algunos de la categoría Cadete.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inició el 9 de abril con las competencias de cadetes desde las 9:00 de la mañana hasta caer la tarde. Al día siguiente el Torneo Junior con los mismos horarios y luego el 11 de abril el Torneo Equipos Mixto Junior

El 12 y 13 de abril se desarrollará el Campo de entrenamiento y Seminario de Árbitros, los mismos que serán seleccionados para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos en las competencias de Judo.

Luego el 15 de abril será el primer día de competencias en Senior, al día siguiente las mismas competencias Senior para el 17 finalizar con Senior en Equipos mixtos.

Este importante campeonato es apoyado por el Instituto Peruano del Deporte en el marco de la entrega de subvenciones económicas.

Además cabe resaltar la importancia de la organización de este evento internacional por parte de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *