Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



El Entretenimiento en la Era de la Tecnología

Publicado el 22/04/22

Lima, 22 de Abril del 2022.-Los grandes avances tecnológicos aplicados en productos electrónicos, benefician y simplifican no sólo las tareas en el ámbito laboral, doméstico o estudiantil, sino que también ofrecen grandes ventajas e innovaciones en el entretenimiento.

  • Videojuegos en la computadora

Hace más de cuatro décadas que los videojuegos ocupan un lugar importante en el entretenimiento de personas de todas las edades. Niños, jóvenes y adultos disfrutan momentos de ocio y recreación gracias a artefactos como la pc gamer o las consolas.  Una pc gamer es una computadora que cuenta con componentes especiales, de mejor calidad y capacidad, que la vuelven ideal para jugar juegos en línea sin que se produzcan problemas, como que se tilde o deje de funcionar repentinamente.

Una pc gamer Perú puede ser armada por cada usuario, de acuerdo a sus gustos y necesidades. Así, podrá comprar cada pieza por separado: la pantalla, el ventilador, la fuente, el CPU, para armar de esta manera, un equipo que sea el ideal para jugar determinados juegos y cumplir las funciones que requiera el jugador.

Dentro del mercado existen varias opciones de modelos, marcas y diseños de pc, pero por lo general el valor de una pc gamer precio suele ser de S/3.500.00 aproximadamente. De todas maneras, estos valores pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las características de los equipos que desee adquirir el usuario.

  • La consola más buscada

Dentro del grupo de las consolas de videojuegos, la playstation se posiciona en el mercado como una de las más requeridas. Hasta el momento esta marca lleva vendidos más de 102,4 millones de ejemplares en el mundo, un número realmente llamativo. Existen ocho modelos diferentes de consolas playstation, y la PS5 es la última que ha salido a la venta.

La play station es el artefacto tecnológico que más atrae a personas de todas las edades, géneros y nacionalidades. Con ella pueden jugarse de forma individual o en parejas, y es un clásico que no solo no pasa de moda, sino que se renueva y reinventa constantemente, dejando a sus usuarios expectantes por la salida a la venta de un nuevo modelo.

  • Qué es una pc gamer

Una pc gamer es una computadora de alto rendimiento que está equipada con elementos de muy buena calidad y capacidad de almacenamiento, para mejorar al máximo la experiencia del usuario. Este tipo de pc se usa para jugar videojuegos de manera profesional, pero también son utilizadas por otros profesionales que requieren buenas herramientas tecnológicas para sus trabajos, como diseñadores, arquitectos, informáticos y streamers.

Las pc gamer tienen varias diferencias con las pc tradicionales o convencionales. Las principales diferencias son que estos equipos más sofisticados cuentan con un procesador Intel Core i5 o superior, su memoria RAM debe ser como mínimo de 8gb, la tarjeta de video no está integrada a la tarjeta madre, el disco duro debe ser de 1 TB o mayor, tienen buen sistema de audio, la pantalla debe ser de al menos 21 pulgadas y el teclado y mouse deben ser ergonómicos para brindar mayor confort.

Es importante, antes de adquirir una pc gamer, comparar las opciones que hay en el mercado, contrastando sus características y precios, evaluando cuál es la más conveniente para cada usuario. Un diseñador no tendrá las mismas necesidades que un informático, así como un arquitecto tampoco necesitará los mismos equipos que un gamer o un streamer.

  • Qué es una consola de videojuegos

Las consolas Playstation de videojuegos son dispositivos electrónicos mediante las cuales se ejecutan videojuegos. Las primeras funcionaban con cartuchos que se insertaban en la máquina, y se reproducían en las pantallas del televisor. Con los joystick se realizaban las acciones que se ven reflejadas en la pantalla, y de esta manera, el usuario podía jugar al juego que prefiriera.

Actualmente, las consolas más populares ya no funcionan con cartuchos sino que los juegos se encuentran en tarjetas de memoria con tecnología Blue-Ray Ultra HD.

En el año 1972 se lanzó al mercado la primera consola de videojuegos de uso doméstico, y desde ese momento hasta la actualidad, solo han ido evolucionando y ganando popularidad. Si bien los últimos modelos suelen ser bastante costosos, al renovarse constantemente, las personas tienen la posibilidad de adquirir consolas no tan anticuadas, como la ps3 o la ps4, a precios accesibles.

  • Modelos de playstation

La PlayStation es una de las consolas de videojuegos más importantes y con más trayectoria en el mercado. Existen más de veinte modelos de playstation, y la primera data del año 1994.

En 1994 salía al mercado la PlayStation, el primer eslabón de una larga cadena de videoconsolas. Luego salió a la venta, en el año 1999, la PocketStation. Este modelo era pequeño, liviano, portátil y de uso personal.

En el año 2000 apareció la PSOne, la primera de las cinco más vendidas en el mundo. Junto con la PlayStation 2, 3, 4 y 5 han superado los 115 millones de ejemplares vendidos alrededor del planeta. Si bien los modelos más icónicos son los mencionados anteriormente, Ps2, 3, 4, y 5, han existido modelos intermedios que lanzó la marca, muchos de ellos para jugar de manera individual y transportar el aparato sin inconvenientes. Solo por mencionar algunos, podemos identificar la PSX, la PSP, la PSP Slim & Lite, la PSP Go, y la PS Vita Slim.

Todos los modelos que PlayStation ha lanzado al mercado han tenido un éxito arrollador en ventas y son siempre bien recibidos por sus usuarios. El modelo que menos ejemplares ha vendido hasta el momento es el del año 2000, la PocketStation, con más de 5 millones de productos vendidos en el mundo.

PlayStation es sinónimo de entretenimiento, vanguardia y estilo. Todos desean tener en sus casas una de estas consolas para compartir sus momentos de ocio con amigos, con la familia o simplemente para jugar de manera individual.

El mundo del entretenimiento ha evolucionado, y con él sus usuarios. Cada vez más personas adquieren sus pc gamer o playstation para aprovechar al máximo su tecnología de última generación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *