Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Copa América de Remo Coastal: Cesar Cipriani y Gerónimo Hamann obtuvieron la victoria en dobles masculino

Publicado el 21/04/22
  • El certamen deportivo tiene lugar en la Playa 1 del Club de Regatas “Lima”, hasta el sábado 23 de abril, día en que se realiza la travesía de 23 kilómetros.
  • Al final de la primera jornada, el Club de Regatas “Lima” encabeza la tabla de méritos por equipos.

Chorrillos, 21 de Abril del 2022. La Copa América de Remo Coastal rompió fuegos este miércoles 20 en la Playa 1 del Club de Regatas “Lima” de manera auspiciosa para varios deportistas peruanos. Las aguas del Océano Pacífico encandilaron a los remeros de los 11 países participantes en la modalidad 6K.

En la categoría de dobles masculinos (C2XM), los remeros Gerónimo Hamann y César Cipriani lograron su primera medalla al ganar la competencia contra otros ocho botes. “Estamos alegres de conseguir esta medalla para el Club y el Perú. Se vio el trabajo que habíamos venido realizando en estos meses de preparación”, señaló Hamman.

En la modalidad de regatas cuádruples (C4X+M y C4X+W), el equipo masculino, conformado por Gerónimo Hamann, César Cipriani, Giacomo Ricci, Vicenzo Giurfa y Christopher Rojas (T), logró el primer puesto.

El equipo femenino, integrado por las gemelas Alessia y Valeria Palacios, Carla Morales, Adriana Sanguineti y Carla Chiong (T), logró el segundo puesto en el podio general, contando hombres y mujeres. “Los primeros mil metros fueron duros. En las boyas, entrábamos antes para no abrirnos y pudimos mantenernos segundas toda la regata”, señaló Valeria Palacios.

Además, las gemelas Palacios compitieron en la modalidad de dobles femeninos (C2XW). Pese a llegar en primer lugar, tuvieron que acatar una penalidad de 120 segundos por partir antes de tiempo, así que la victoria fue para las paraguayas Karina Centurión y Rocío Valdez.

Resultados en singles

De otro lado, en los singles femeninos (C1XW), la remera peruana Pamela Noya obtuvo el primer lugar; Rocío Valdez (Paraguay) el segundo puesto, seguidas de Elizabeth Hinley (GMRC – USA) y Domenique Murrieta (Ecuador). “El mar te jala hacia la costa. Felizmente, logré sacar un poco de ventaja y, en el giro, conseguí dejar atrás a mis competidoras”, afirmó Noya.

En singles masculinos (CX1M), el remero uruguayo Marcos Sarraute se consagró como el ganador. “Fue muy cálido el recibimiento. Me ha tocado competir en todas partes del mundo, desde China hasta España, y la verdad es que nunca había visto una infraestructura como la que tiene el Regatas ‘Lima’”, señaló el remero medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

Dobles mixtos

En dobles mixtos (C2XMix), la pareja uruguaya conformada Romina Cetraro y Marcos Sarraute se llevó el podio, seguida por la pareja del Club de Regatas “Lima”, integrada por Manuel Lama y Pamela Noya.

“En la primera parte hubo un viento muy fuerte. Punteamos con Uruguay después de la primera, segunda y tercera boya. De regreso, el viento en contra fue muy duro, pero igual fue una muy bonita regata”, nos dijo Manuel.

El certamen deportivo reúne a más de 100 deportistas internacionales de toda América en la sede principal del Club de Regatas “Lima”, ubicada en el distrito de Chorrillos. Los remeros provienen de países como, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, México, Bahamas, Barbados, Uruguay, Brasil y Chile.

Cronograma de la 1ra Copa América de Remo Coastal

Jueves 21. De 9:00 am a 2:00 pm.

Hombre y mujeres: C1X, CJ1X,CJ2X (singles, junior, dobles junior)

Mixto: CMix2x, CMix4x+, CJMixJ2x (dobles, cuádruples, dobles junior)

Sábado 23. De 7:00 am a 1:00 pm.

Hombres y mujeres: CJ4X+ (cuádruples junior)

Mixto: C4X+ (cuádruples)

Clausura y premiación

Puedes ver el streaming de la primera jornada de la Copa América de Remo Coastal en este enlace. Conoce más novedades y noticias sobre las novedades de la Copa América de Remo Coastal 2022 en este enlace.

Puedes acceder a las fotos en este enlace.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *