Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Centrum PUCP y L+1 promueven Buenas Prácticas Empresariales en Sostenibilidad a través de Ciclo de Conversatorios

Publicado el 29/04/22
  • Centrum PUCP y L+1 se unieron para brindar un ciclo de conversatorios enfocados en dar a conocer las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad y promover el liderazgo para el desarrollo sostenible.
  • Más de 30 mil ejecutivos de diferentes sectores empresariales fueron alcanzados en redes sociales con los conversatorios de sostenibilidad.

Lima, 29 de Abril 2022.- La alianza entre Centrum PUCP y L+1, red de líderes que impulsan el desarrollo sostenible, nació en 2021 frente a la pandemia del COVID-19 y la inamovilidad que atravesaba el país. Tiene la finalidad de llevar un mensaje tan relevante como el del desarrollo sostenible, a través de conferencias virtuales que promueven aprendizajes y ayudan a potenciar el liderazgo en temas de sostenibilidad. En las conferencias se comparte la experiencia y trayectoria de expertos en la materia, y son un espacio de conversación para resolver dudas y fortalecer el liderazgo para el desarrollo sostenible, buscando inspirar para trascender.

Estas comunidades de aprendizaje han permitido a los participantes un acceso más sencillo, que aprovecha la virtualidad para poner sobre la mesa el tema del desarrollo sostenible. Este esfuerzo se ha vuelto más relevante dado el contexto del Perú luego de la pandemia, en el que se han identificado nuevos desafíos económicos y sociales que hacen mucho más urgente que los líderes se involucren en el tema.

Es así que a la fecha más de 30 mil ejecutivos de diferentes sectores empresariales fueron alcanzados por los conversatorios de sostenibilidad organizados por Centrum PUCP y L+1. Esto representa un impulso para la promoción de buenas prácticas empresariales en sostenibilidad.

Ante ello, Diana Méndez, Directora Ejecutiva de L+1, destacó la importancia de la alianza y las oportunidades que se presentan: “Desde L+1 estamos convencidos de que se está dando un paso importante en nuestra agenda de promoción del desarrollo sostenible, pero aún hay grandes oportunidades para seguir creando comunidades de aprendizaje, de ahí la idea de hacer crecer nuestra plataforma y, a partir de la experiencia de los conversatorios, aprovechar otros canales para alcanzar a nuestro público objetivo”.

En vista de la buena acogida que tuvieron los conversatorios el 2021, se ha decidido potenciar la propuesta con una plataforma más amplia, que incluirá entrevistas y podcasts para impactar en nuevos públicos del sector empresarial del país.

A través de estos contenidos Centrum PUCP y L+1 buscan acercar a empresarios a la experiencia y trayectoria de expertos, en un espacio donde pueden realizar preguntas y generar una reflexión colectiva que fortalezca el liderazgo de cada uno de los participantes en las diferentes organizaciones en que se desarrollan, y puedan ser agentes de cambio hacia la sostenibilidad.

“Los conversatorios son un canal importante porque nos permiten difundir la experiencia, propuestas y aprendizajes de los miembros de la red, para posicionar en la agenda la necesidad de apostar por hacer negocios sostenibles con impacto positivo en la sociedad desde el corazón de las organizaciones” comenta Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

Asimismo, es importante resaltar que los temas del conversatorio Centrum PUCP y L+1: “Diálogos sostenibles: inspirar para trascender”, cumplen con los objetivos y metas de la ODS respecto a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Se busca alcanzar objetivos conjuntos con acciones locales que favorezcan en una escala mundial. Es por ello que basamos nuestras temáticas tomando partida en los siguientes ejes: trabajo decente y crecimiento económico (8); industria, innovación e infraestructura (9); reducción de las desigualdades (10); ciudades y comunidades sostenibles (11); producción y consumo responsable (12); acción por el clima (13) y por último paz, justicia e instituciones sólidas (16).

Las sesiones cuentan con la participación de importantes líderes empresariales como Vasco Masías (gerente del Grupo Alimenta), Susana Eléspuru (directora independiente), Javier Calvo Pérez (director y fundador en gAIRa), Verónica Bonifaz (vicepresidenta y gerente general en CONFIEP), Manuel Silva (director de Global Employee Engagement en Scotiabank), Ximena Giraldo (agregada comercial y cultural en la Embajada de los Países Bajos); quienes compartieron su experiencia en buenos negocios, sostenibilidad y otros temas de interés.

Enlace para los conversatorios:

https://youtube.com/playlist?list=PLwDOaAV7SVN_1V92kiOo5nhLeOfoZNyq0

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *