Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ARCC: Más de S/. 6 millones para estudios de 12 Intervenciones en Áncash

Publicado el 18/04/22

El distrito de Conchucos será el más beneficiado con el financiamiento de 7 Proyectos gracias al financiamiento gestionado por la ARCC

Ancash, 18 de Abril del 2022.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/. 6,2 millones a favor del Gobierno Regional de Áncash. El monto es para financiar los expedientes técnicos de 12 Intervenciones en el sector salud.

A través del Decreto Supremo N° 048-2022-EF, se transfirió más de S/108.4 millones a 3 pliegos del gobierno nacional, 9 gobiernos regionales y de 45 gobiernos locales.

En el distrito de Conchucos, se ejecutarán 7 obras, lo cual la convierte en la zona más beneficiada. Entre los proyectos a ejecutarse figuran el centro de salud de Llamellín, en la provincia de Antonio Raimondi; el puesto de salud de Acochaca, en la provincia de Asunción; y el puesto de salud de Conopa, en la provincia de Pomabamba.

En Mariscal Luzuriaga, se desarrollarán 2 proyectos: el puesto de salud de Musga y el puesto de salud de Sanashgán.

El distrito de Conchucos será el más beneficiado con el financiamiento de 7 proyectos. La provincia de Sihuas, tendrá por partida doble, el centro de salud de Quiches y el hospital de apoyo de Sihuas, una obra largamente esperada por los habitantes de este lugar.

En el Callejón de Huaylas se llevarán a cabo 3 proyectos. Se trata del centro de salud de Mancos, en la provincia de Yungay; el centro de salud de Anta, en la provincia de Carhuaz; y el emblemático centro de salud de Huarupampa, en la provincia de Huaraz, con grandes necesidades por ser un establecimiento que atiende a gran parte de la población huaracina.

La gran mayoría de los estudios ya se han concluido y están a la espera de financiamiento para dar inicio a las obras.

Finalmente entre los proyectos que se ejecutarán en la zona costa de Áncash figuran el puesto de salud de Colcap y el puesto de salud de Jimbe.

Dato:

Es preciso manifestar, que la gran mayoría de los estudios ya se han concluido y están a la espera de financiamiento para dar inicio a las obras; sin embargo, cuatro de ellos, culminarán con los expedientes a finales del presente mes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *