Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



PARQUE DE LAS LEYENDAS celebra 58 años con actividades para toda la familia

Publicado el 20/03/22
  • Programación incluye la presentación de caballos de paso, alimentación de animales de la Granja Interactiva y un taller de construcción de piezas arqueológicas.

Lima, 20 de Marzo del 2022.- El Parque de las Leyendas está de aniversario: Hoy 20 de marzo el centro de esparcimiento más visitado de Lima cumple 58 años.

El recinto fue fundado por Felipe Benavides Barreda, quien tuvo la visión de construir un espacio que albergara diferentes especies, recreando sus espacios naturales.

El nombre del zoológico municipal proviene de las 10 leyendas incas, que fueron ilustradas por Sabino Springett en los muros del parque, cuando solo era un centro de reunión de vecinos; algunas de esas leyendas aún se conservan en la plaza central.

A principios de los años 70, el zoológico de Barranco cerró y todos los animales fueron trasladados al Parque de las Leyendas. Aún permanecen en este espacio Sansón, la tortuga de Galápagos de más de 100 años, y el cocodrilo hembra Naylamp, de 75 años.

Durante la actual administración se han logrado importantes hitos, como el rescate de osos de anteojos, el nacimiento de una vicuña luego de 20 años y la primera reproducción de flamencos: asimismo, se han generado más de 82 mil especies de plantas ornamentales.

Este domingo 20, los visitantes podrán alimentar y conocer más sobre las ovejas y cabras en la Granja Interactiva (10:30 a.m.), elaborar piezas arqueológicas de arcilla en el Museo Ernst W. Middendorf (11 a.m.), disfrutar de los caballos de paso en la Caballeriza (2 p.m.) y participar en un taller de decoración en el Vivero (2:30 p.m.).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *